Linea Oeste

Docentes, estudiantes y vecinos reclaman por la permanencia del IFTS N° 16 en la Comuna 10

17/11/2018
Docentes, estudiantes y vecinos reclaman por la permanencia del IFTS N° 16 en la Comuna 10

A partir del 1º de enero de 2019, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene la intención de trasladar el único instituto de formación técnica que hay en la Comuna 10. El Instituto de Formación Técnica Superior Nº 16, que desarrolla sus actividades en la Escuela Provincia de Misiones, sita en Lascano 4044, en el barrio porteño de Monte Castro, forma técnicos superiores en Análisis de Sistemas. Los estudiantes que concurren al Instituto son, en su mayor parte, vecinos de los barrios que componen la Comuna 10, y el traslado del IFTS N° 16 hacia la zona de Parque Chacabuco / Bajo Flores, implica para muchos de ellos el abandono de sus estudios, debido esto a los gastos de traslado y las dificultades horarias que generaría el hecho de tener que realizar largos viajes para poder asistir a su lugar de estudio.
Eduardo Aurteneche, quien desde hace ya más de 20 años dicta clases en el IFTS N° 16 en distintas materias, entre las que se incluyen Arquitectura de Computadoras, Introducción a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), Seminario de Profundización en Sistemas Aplicados y Estructuras de Datos, destaca el nivel de inserción laboral que tienen quienes egresan de esta institución educativa: “un 60 % de los estudiantes de tercer año consiguen trabajo durante la cursada o directamente después de recibidos, porque estamos trabajando con las últimas tecnologías: con lenguajes Java y Java Script html 5, que son las tecnologías que hoy demanda el mercado laboral”, agregando que “los títulos son oficiales, razón por la cual son muy valorados”. Además, el docente criticó el traslado del Instituto: “es una decisión autoritaria amparada en el poder, pero nosotros tenemos razón”. 
Asimismo, desde el propio Instituto se informa que están abiertas las inscripciones para el ingreso a primer año de la "Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas", carrera de nivel terciario de tres años de duración. La cursada es totalmente gratuita, se lleva a cabo en horario nocturno (lo que posibilita a muchos estudiantes además trabajar), existiendo también la posibilidad de que los alumnos reciban una ayuda económica por estudiar. “El Instituto está pasando por una situación compleja, ya que el gobierno de la ciudad pretende trasladarlo a otro barrio. Es de fundamental importancia demostrar, por medio de una matriculación numerosa, que el barrio tiene interés en conservar esta entidad”, agrega la Dra. Piedrabuena, también docente de la institución.
Los interesados pueden llamar al tel. 4566-2084, enviar un e-mail solicitando información a dfts_ifts16_de12@bue.edu.ar, o bien concurrir de manera personal, de lunes a viernes de 18:30 a 21 hs., a Lascano 4044. Los requisitos y condiciones también pueden ser consultados a través de la página web del Instituto: www.ifts16.com.ar.

 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 570

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: