Linea Oeste

Postergan las obras del Corralón de Floresta, en tanto siguen las dudas acerca de su futura gestión

05/02/2019
Postergan las obras del Corralón de Floresta, en tanto siguen las dudas acerca de su futura gestión

La Plaza del Corralón es ya una realidad, tal y como lo demuestra el progreso de las obras. No obstante, fue postergadade manera indeterminada la fecha de su inauguración, además de que existen dudas y preocupación acerca de algunos aspectos oportunamente acordados a través de un acta rubricada entre el Gobierno de la Ciudad, legisladores, autoridades comunales y vecinos, a los que no se les está dando el debido cumplimiento, como se describe a continuación.
Respecto a la reubicación del monumento “Los Chicos de Floresta - Sucesos 2001”, se informó que no será desplazada la obra comooportunamente se había acordado, aunque será necesario garantizar su visibilidad y colocar las placas previstas para informar sobre las autoras del monumento, los hechos y los datos que recordarán a Maxi, Cristian y Adrián.
En cuanto al Espacio de Memoria para la Casona Histórica, sede de la Asamblea de Floresta, cabe destacar que la rica historia que encierra el Corralón, elque fuera recuperado por los propios vecinos, debe tener su espacio en la Casona como una forma de homenajear a los trabajadores desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, además de recordarel rol social que desempeñó el Corralón como parte de las políticas de saneamiento medioambiental de la Ciudad.
Asimismo, en lo concerniente al Teatro Comunitario “El Épico de Floresta”, en la propia Plaza del Corralónfueron destinadas áreas cubiertas y semi-cubiertas para la continuidad de las actividades culturales que se llevaban a cabo en el espacio, y que incluyen además la puesta en funcionamiento de la sala de teatro comunitario que en su momento acondicionó lamencionada agrupación teatral, la que aún no tiene garantizado su espacio.
Por otra parte, en su momento fue acordadala elaboraciónde una normativadestinada a regular el funcionamiento de la Plaza del Corralón,en la que se contemplara la gestión conjunta entre el Gobierno porteño y los vecinos. Sin embargo, no solamente no se avanzó en la definición de dicho marco normativo, sino que además desde la Junta Comunal10 afirman desconocer cuáles serán las áreas encargadas de gestionar el predio, con lo que se viola el intercambio entre Gobierno y vecinos garantizado en la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Redacción Línea Oeste

 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 459

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: