Linea Oeste

Vecinas y vecinos de Parque Avellaneda convocaron a una "bicicleteada" para visibilizar intentos de secuestro

11/02/2019
Vecinas y vecinos de Parque Avellaneda convocaron a una

Los días jueves 31 de enero y sábado 2 de febrero, cerca de la una de la madrugada, dos hombres que viajaban en un automóvil de color gris perlado, quienes tenían como cómplice a otro que manejaba una moto, intentaron llevar a cabo los secuestros de dos vecinas del barrio porteño de Parque Avellaneda. Los intentos de secuestro tuvieron lugar en las esquinas de Av. Lacarra y Av. Juan Bautista Alberdi, y Mariano Acosta y Garzón, respectivamente. Como consecuencia de esto, vecinas y vecinos del barrio se movilizaron y comenzaron a surgir nuevos testimonios de hechos similares, por lo que en una asamblea efectuada el martes 5 de febrero convocaron a la “bicicleteada” que se realizó dos días después, más específicamente a las 20 hs. del jueves 7 de febrero.

Así, más de un centenar de personas se hicieron presentes con sus bicicletas con la finalidad de concientizar a los vecinos acerca del peligro. Los participantes se congregaron en la intersección de Av. Lacarra y Rodó, donde la madre de una de las dos jóvenes víctimas de intentos de secuestro ofreció un detallado testimonio de los hechos, informándose además que ambas causas se encuentran ya judicializadas. Acto seguido, otras vecinas dieron a conocer sus posiciones y recomendaciones para prevenir estos hechos, como ser llevar siempre consigo un silbato para alertar a los habitantes del barrio y ocasionales transeúntes ante tentativas similares. Luego los participantes recorrieron las calles del barrio, deteniéndose cada tanto para informar a los vecinos a través de megáfonos y calcomanías, y solicitándoles que se asomen y acudan ante los pedidos de auxilio de las posibles víctimas.

Asimismo, se repartieron volantes con consignas tales como "Estamos organizadas"; "Si nos tocan a una nos tocan a todas"; "Ni una menos!"; "Por tu hermana, por tu mamá, por tus amigas, por tus hijas y también por tus vecinas"; “INVOLUCRATE”; y "Si nos escuchás gritar o un silbato sonar... Ayudanos! ¡Que esto sea una alarma que nos mantenga juntxs y en la calle, cuidándonos!"

La próxima convocatoria está prevista para el domingo a las 17 hs., en La Casona del Parque Avellaneda; en tanto que quienes deseen obtener información al respecto o denunciar hechos similares podrán enviar sus mensajes a la dirección de correo electrónico: mujeresparqueavellaneda@gmail.com

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1023

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: