Linea Oeste

La lucha docente contra el cierre de las escuelas nocturnas y su actualización salarial

17/02/2019
La lucha docente contra el cierre de las escuelas nocturnas y su actualización salarial

Ante el hecho de que desde el Gobierno porteño se haya bloqueado la inscripción on-line a las 14 escuelas nocturnas que ven peligrar su continuidad (como se puede ver en la captura de pantalla que acompaña a esta nota), la comunidad docente puso a disposición de quienes deseen inscribirse al ciclo lectivo 2019 una página de internet desde la cual podrán realizar las pre-inscripciones, las que serán comunicadas a cada colegio para que se pongan en contacto con los alumnos y padres en cuestión. La dirección de dicha página es: https://www.colegiosnocturnos.com/

El pasado jueves 13 de febrero fue difundida la información de acuerdo a la cual la inflación del mes de enero en la Ciudadde Buenos Aires fue del 3,8 %. Este número lleva a la inflación anual al 48,6 %, y dado que el incremento salarial otorgado a los docentes de manera unilateral por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta fue del 35 %, desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)informaron que reclamarán que el salario docente se recomponga en 13,6 %.

“En relación al año 2019 los docentes vamos a plantear en la reunión de Mesa Salarial, convocada tardíamente para el 20 de febrero, se contemple la proyección inflacionaria de este año más una cláusula de actualización automática si el aumento del índice de precios al consumidor supera esa proyección inicial”, manifestaron desde el gremio comandado por Eduardo López, agregando que: “al mismo tiempo, llevaremos a la discusión salarial la propuesta de incrementar las asignaciones familiares que el gobierno porteño mantiene congeladas desde hace siete años”.

Asimismo, desde el gremio remarcaron que a lo largo de los meses de diciembre y enero y la primera mitad de febrero, solicitaron ser convocados para discutir los sueldos de los docentes “sin la utilización de los y las estudiantes como excusa ante eventuales medidas de fuerza. Horacio Rodríguez Larreta y la Ministra de Educación Soledad Acuña dilapidaron un tiempo muy valioso y decidieron hacer la convocatoria dos semanas antes del inicio de clases”.

En el informe de la UTE se afirma que “la ciudad de Buenos Aires es una de las jurisdicciones más ricas del país y al mismo tiempo una de las que menor esfuerzo presupuestario destina a educación”. En efecto, de acuerdo al presupuesto actual, en el corriente año solamente 17 pesos de cada 100 serán invertidos en educación, siendo este el número más bajo en toda la historia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 508

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: