Linea Oeste

Dos vacas que eran llevadas al Mercado de Hacienda se escaparon y corrieron por la autopista Dellepiane y distintas calles de Villa Lugano

25/02/2019
Dos vacas que eran llevadas al Mercado de Hacienda se escaparon y corrieron por la autopista Dellepiane y distintas calles de Villa Lugano

Una insólita escena pudo observarse el pasado lunes 18 de febrero en la autopista Dellepiane y en diferentes calles de Villa Lugano, cuando los automovilistas que por allí circulaban se cruzaron con dos vacas que se habían escapado del camión jaula que las transportaba hacia el Mercado de Hacienda de Mataderos. Los animales, que provocaron un auténtico caos de tránsito, pudieron ser recapturados por la Policía de la Ciudad luego de varias horas de persecución.

En distintas redes sociales pueden verse imágenes captadas por automovilistas y transeúntes, donde se observa a los animales corriendo desesperadamente entre el tráfico mientras efectivos policiales tratan de cerrarles el paso y recapturarlas.Los uniformados, luego de desviar el tránsito, persiguieron a las vacas tanto a pie como en patrulleros. Dicha persecución se prolongó a lo largo de horas, y finalmente los animales pudieron ser recapturados y trasladados al Mercado de Hacienda, pesea la firme oposición de diferentes asociaciones protectoras de animales.

En uno de los videos subidos a las redes sociales puede verse el traslado de una de las vacas, la que se encuentra atada a una pala mecánica y con la cabeza colgando muy cerca del asfalto. Desde un automóvil, activistas de la Fundación Amoray del Refugio Lxs Salvajes grabaron el recorrido mientras intentaban impedir el traslado, ya que el animal no había sido visto por un veterinario ni tampoco se hizo presente en el lugar autoridad judicial alguna.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 456

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: