Linea Oeste

Se inauguran escuelas del Polo Educativo de Mataderos

12/03/2019
Se inauguran escuelas del Polo Educativo de Mataderos

El pasado 5 de febrero, en coincidencia con el primer día del paro docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Horacio Rodríguez Larreta inauguró el Polo Educativo de Mataderos, el que incluye jardín de infantes y escuelas primaria y secundaria. "Es la primera vez en casi 40 años que se abre una nueva escuela técnica desde cero", manifestó el Jefe de Gobierno porteño, en referencia a la escuela secundaria con especialización en imagen, sonido e industrias de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la que cuenta con 30 aulas y 7.246 metros cuadrados de superficie. En total, el Polo Educativo dispone de 20.000 m2 para posibilitar la integración de los cerca de 1.500 estudiantes que se estima habrá entre los tres niveles educativos.

El jardín de infantes tendrá seis aulas en total: una salita de tres años, dos de cuatro años y tres de cinco años, disponiendo de vacantes para 185 niños en sus 868 m2 de superficie. La escuela primaria, por su parte, contará con catorce aulas, 350 vacantes y una superficie de 2.498 m2.

"Hoy en una misma escuela tienen el jardín, la primaria y la secundaria. Por eso, a varios lugares de la Ciudad estamos llevando esta idea de Polo Educativo, donde en una sola unidad tengan toda la trayectoria escolar", agregóRodríguez Larreta. Junto al Jefe de Gobierno estuvoSoledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciudad, quien afirmó que además de docentes habrá tutores, por lo que “cada uno de los chicos va a tener un seguimiento personalizado".

Asimismo, el Polo Educativo de Mataderos dispondrá de un Centro de Formación Profesional especializado en el área de programación de sistemas informáticos, en tanto que el Instituto de Formación Técnica Superior formará técnicos en análisis de sistemas. Además, el complejo educativo contará con un polideportivo que poseerávestuarios e instalaciones para la práctica de básquet, futsal y vóley.

No obstante el triunfalismo con queRodríguez Larreta y el gabinete del Gobierno de la Ciudad en pleno se refirieron al Polo Educativo como un éxito de su gestión, vecinos y miembros de la comunidad educativa de Mataderos manifestaron a través de las redes sociales que “el Polo Educativo, al que todavía le faltan escuelas, lo hizo la barriada de MATADEROS, fue una lucha vecinal y de la comunidad educativa. Y fue A PESAR del GCBA. Hasta tuvimos que recurrir a la justicia para que lo intimara. Hoy el GCBA se lo quiere adjudicar, como si hubiese tenido voluntad política de hacer escuelas en nuestro barrio. ES FALSO. En el barrio sabemos que el Polo no se lo debemos a Larreta sino a vecinos como Tula. Ayer el Sr. Larreta se olvidó de mencionarlo”.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 458

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: