Linea Oeste

Protesta en las oficinas de Edesur en el barrio de Floresta por el "Tarifazo"

17/03/2019
Protesta en las oficinas de Edesur en el barrio de Floresta por el

La Multisectorial 21F, integrada por distintas organizaciones gremiales y sociales y liderada por el referente del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, convocó el pasado 14 de marzo a marchas de antorchas en todo el país, bajo el lema “#14M” y a modo de protesta contra los “tarifazos” en los servicios públicos. 

“Esta terrible realidad es consecuencia de la dolarización de la producción de energía y la voracidad de las privatizadas, que pretenden aumentos tarifarios permanentes, hace impagables las boletas de los servicios”, manifestó la organización a través de un comunicado. Las movilizaciones alcanzaron distintas provincias, localidades del Conurbano Bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reclamando por los aumentos ante las sedes de las empresas proveedoras de energía eléctrica Edenor y Edesur.

En la Ciudad la concentración se llevó a caboen el barrio de Flores, a las 19:30 hs., en la intersección de las avenidas Alberdi y San Pedrito. Desde allí, con antorchas, velas, banderas argentinas y facturas de servicios públicos en la mano, los manifestantes marcharon hacia las oficinas de Edesur,situadas en la esquina de Av. Alberdi y Lacarra, donde hicieron sentir su descontento ante los constantes aumentos en los servicios públicos.

Manifestaciones similares tuvieron lugar también en las localidades bonaerenses de La Plata, Mar del Plata, Morón y Quilmes, así como en las provincias de Córdoba, La Pampa, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. Asimismo, en el Puente General Belgrano -que une las ciudades de Corrientes y Resistencia- unificaron sus reclamos chaqueños, correntinos, formoseños y misioneros.La Multisectorial 21F nació a partir de la masiva movilización del  21 de febrero de 2018 en la Avenida 9 de julio, que fue convocada por el Sindicato de Camioneros y a la que se plegaron las dos CTA, la Corrientes Federal, y organizaciones sociales como la CTEP, Barrios de Pie entre otras.

 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1233

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: