Linea Oeste

Vecinos de Liniers cuestionan la construcción de una nueva bicisenda en el barrio

27/03/2019
Vecinos de Liniers cuestionan la construcción de una nueva bicisenda en el barrio

En el barrio porteño de Liniers se realizan las obras correspondientes al trazado y construcción de una nueva bicisenda que conectará la Av. General Paz con el sector donde se encuentra el Hospital Donación Francisco Santojanni. A su vez, la bicisenda se unirá a la ya existente en la calle Pola, en el barrio de Mataderos, la que llega hasta la Av. Eva Perón (límite con Villa Lugano),desde donde es posible acceder a otra ciclovía en la calle Rodó, que se prolonga hasta Parque Avellaneda, desde donde se puede continuar por la red de bicisendas de la Ciudad hasta el centro porteño.

Sin embargo, la nueva bicisenda ha sido fuertemente cuestionada por los vecinos del barrio, en virtud de que en su recorrido transcurre por la calle Patrón, que es una de las vías de acceso al hospital Santojanni, con lo que dificulta el paso de ambulancias y demás vehículos en carácter de urgencia hacia el mencionado nosocomio. A ello se suma el problema del estacionamiento indebido en este sector del barrio, por lo que se hace prácticamente imposible circular por dicha calle.

Por todo esto, un grupo de vecinos del barrio realizó una petición pública dirigida a la Directora General de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Eva Jokanovich, en la que afirman: “lamentablemente no hemos sido tenidos en cuenta o consultados sobre la realización de tales obras a realizarse que generan un incordio en convivencia regular de los residentes y vecinos de la zona”, agregando que la nueva bicisenda también “afectará el estado normal y regular no solo de los frentes hogareños, sino de la simple convivencia diaria entre los moradores, dificultando el estacionamiento regular de automóviles, colectivos escolares, camiones deproveeduría o reparto y demás de la zona”. Por último, los vecinos dejan en claro que “lo que nos encontramos solicitando no es más ni menos, que se deje tal como se encontraba la calle Patrón sin obstáculos, desniveles, palos, cordones plasticulares y demás, que se propongan para la construcción y edificación de un sistema de pasaje de bicicletas. Necesitamos y rogamos pueda dejar nuestro barrio en las condiciones que mal o bien nos han permitido seleccionarlo como un lugar de convivencia”.

Cabe destacar que en las grandes metrópolis del mundo las bicisendas son altamente eficaces de cara a agilizar el tránsito y contribuir a una menor contaminación ambiental, aunque su realización requiere de un completo estudio previo de viabilidad, además de la correspondiente consulta a los vecinos, la que en ningún momento fue llevada a cabo en relación a la nueva bicisenda del barrio de Liniers.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1900

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: