Linea Oeste

Campaña de Vacunación Antirrábica Gratuita para mascotas en las Comunas 9 y 10

26/04/2019
Campaña de Vacunación Antirrábica Gratuita para mascotas en las Comunas 9 y 10

Durante cada sábado y domingo de los meses de abril, mayo y junio, en el horario de 10 a 17hs., el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, que depende del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lleva a cabola Campaña de Vacunación Antirrábica Gratuita para perros y gatos con móviles que rotan por todos los barrios porteños.
Según se informa desde el propio Instituto Pasteur, la rabia es una enfermedad viral, la que precisa de contacto directo con la saliva de un animal infectado. Sin bien en la Ciudad la rabia está controlada desde 1981, siguen llevándose a cabo permanentes campañas de vacunación de animales domésticos, con la finalidad de prevenir la propagación de esta enfermedad, la que puede llegar a ser mortal si no se trata a tiempo. Es por esto que la consulta temprana es el únicomodo de garantizar su prevención.
El próximo fin de semana, la ubicación de las postas de vacunación antirrábica para animales domésticos en la Comuna 9 será la siguiente: 
Sábado 27 de abril, de 10 a 17hs.:
En Mataderos: Av. Escalada y Av. Eva Perón; Miralla y Balbastro; 
Domingo 28 de abril, de 10 a 17hs.:
En Mataderos: Cafayate y Patrón; Av. J. B. Alberdi y José León Suárez; Av. Emilio Castro y Guaminí; Av. Emilio Castro y Martiniano Leguizamón; Av. Directorio y Fonrouge; Av. J. B. Alberdi y Fonrouge; Av. J. B. Alberdi y Cafayate; Francisco Bilbao y Araujo; Av. Directorio y Av. Cárdenas.
En Liniers: Tuyutí y Montiel; Av. Larrazábal y Caaguazú; Tonelero y Jorge Chávez.
Se suspende en caso de lluvia
Asimismo, en la sede del Instituto Pasteur,sito en Av. Díaz Vélez 4821,también se llevan a cabo vacunaciones antirrábicasde manera gratuita, todos los días del año sin excepción, de 8 a 17hs. Ello en función de que, como informan desde dicho Instituto, “una tenencia responsable, con vacunación anual antirrábica, a partir de los 3 meses de edad y durante toda la vida de nuestras mascotas, el paseo controlado con collar y correa, evitando contacto con animales desconocidos y consultando a un profesional en caso de que sea mordido por otro animal, hacen de la Rabia una Zoonosis controlable”.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 459

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: