Linea Oeste

La comuna 8 en cifras

13/08/2015
La comuna 8 en cifras

Según los datos que surgen de la   Dirección   General   de Estadística  y  Censos  de la Ciudad de Buenos Aires; el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas del año 2010;   el Diagnóstico   Socio-Habitacional elaborado por el Consejo Económico y Social de la Ciudad de  Buenos Aires  y  los  informes realizados por la Asesoría General Tutelar, la Comuna 8 tiene una desocupación del   7,3%  y una subocupación del 10,5%, siendo la segunda comuna con  mayor subutilización   (17,8%);   con el mayor nivel de trabajo  informal (36,8%)  y el nivel más bajo de ingresos de la Ciudad.

El 36,8% de los hogares no puede acceder a la Canasta Total, siendo la segunda comuna en peores condiciones; un 13,8% de los habitantes presenta Necesidades Básicas Insatisfechas, duplicando al promedio de la ciudad. En cuanto a vivienda presenta el mayor porcentaje de hogares con tenencia irregular (18,3%);uno de los mayores niveles de hacinamiento; el mayor porcentaje de habitantes viviendo en villas (33%); a la vez que el 36,4% de los hogares no accede al gas de red versus el 7,8% promedio, que se da en el resto de las Comunas.

Tiene   el   mayor porcentaje   depoblación mayor de 25 años que no terminó el primario (9,8%), y más de la mitad no logró finalizar el nivel secundario (53,5%). Se destaca en la zona la falta de establecimientos educativos de nivel medio y la consecuente falta de vacantes para los adolescentes, también  se  dan altos  índices  de caída de la matrícula a lo largo de la trayectoria escolar en el nivel medio y hay escasez de personal en la conformación de los equipos de Asistencia Socio Educativa en la Región y en los Departamentos de Orientación de las escuelas medias. En el área Salud, tal como decíamos anteriormente   presenta el mayor nivel de población que no está cubierta por obra social prepaga (42%). La mortalidad infantil es del 9,7 por mil, superando al promedio del 8,5 del resto de la ciudad y además de no poseer hospitales públicos se padecen problemas ambientales derivados de la contaminación del Riachuelo. Con respecto al entramado urbano hay un déficit en términos de conectividad con el resto de la ciudad, ya que si bien existe una red de colectivos que cubren la zona, su oferta es escasa y se encuentra concentrada en pocas líneas y con poca frecuencia.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1900

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: