Linea Oeste

En el CANCH 200 alumnos secundarios asistieron a la proyección de cine nacional

10/08/2015
En el CANCH 200 alumnos secundarios asistieron a la proyección de cine nacional

El 11 de agosto en el polideportivo del Club Atlético Nueva Chicago 200 alumnos de escuelas secundarias de la zona, la Escuela Media Nº 2, del barrio de Piedrabuena, la Escuela Técnica Nº 37, Hogar Naval, de Floresta y el Instituto Nuestra Señora de La Paz de Mataderos, disfrutaron de la proyección de la película nacional "Igualita a mi" , la comedia dirigida por Diego Kaplan, que se realizó en el año 2010 y cuenta con la actuación de Adrián Suar, Florencia Bertotti, Claudia Fontán, Gabriel Chame Buendía, Ana María Castel, Juan Carlos Galván, Andres Ciavaglia, Andrea Goldberg y Gabriela Acosta.

La actividad organizada por el Departamento de Cultura del CANCH estuvo a cargo de la Fundación DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) y contó con la participación de Nicolas Di Cocco, quien es asistente de dirección y ha participado en la realización de la película proyectada y en: Dos más dos, Una semana solos, Agua, La punta del diablo y Monobloc, también en renombradas miniseries como El puntero, quien luego de la película debatió junto a los chicos.

El programa “El cine argentino va a la escuela” depende de la Fundación DAC y fue ideado con el objetivo de fortalecer el vínculo de los adolescentes con el cine nacional. Según la datos de la Fundación DAC, cuatro de cada diez adolescentes argentinos no fue nunca al cine en el último año. Entre quienes fueron, sólo lo hicieron una o dos veces. Todos vieron cine norteamericano y solamente un diez por ciento vio películas argentinas. “La escasa asistencia de los jóvenes al cine no es un dato menor -dicen-. Si un adolescente no va al cine lo que se ve afectado es su capital cultural, y con ello se ve también limitada su futura inserción social, educativa y profesional. Del mismo modo, cuando el gusto y las preferencias cinematográficas se restringen a un solo país, también se ve reducido su caudal cultural.” El proyecto propone fortalecer el vínculo de los chicos con el cine y más específicamente con el cine nacional y sus artistas y realizadores. estableciendo un contacto directo con los jóvenes para favorecer el conocimiento mutuo y la percepción de realidades diferentes a su medio habitual.

Otros  objetivos del proyecto son llevar el cine a espacios geográficos y socioeconómicos adonde no llegan los sistemas tradicionales de exhibición cinematográfica.

Además, Fundación DAC realiza un registro fílmico de los encuentros para su posterior análisis. El cine nacional tiene mucho contenido como para enriquecer, a través de un posterior debate entre los jóvenes, el dictado de las diversas materias que integran los correspondientes planes de estudio. En ese sentido se entrega no sólo la ficha técnica y artística y sinopsis de los films presentados, sino también una pequeña hoja de ruta con orientaciones y sugerencias para los docentes.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 995

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: