Linea Oeste

Organizaciones sociales y comunitarias invitan a los vecinos de la Comuna 9 a la Jornada de Repudio y Visibilización de la Violencia hacia Personas en Situación de Calle

24/06/2019
Organizaciones sociales y comunitarias invitan a los vecinos de la Comuna 9 a la Jornada de Repudio y Visibilización de la Violencia hacia Personas en Situación de Calle

El pasado día 22 de mayo se dio a conocer a través de las redes sociales un video donde se puede observar a un individuodescender de un automóvil, rociar con líquido inflamable a dos personas que se encontraban durmiendo bajo el puente de la Av. General Paz en la intersección con la Av. Juan B. Alberdi, en el barrio porteño de Mataderos, para luego prenderles fuego. Ambas personas sufrieron serias quemaduras, sobre todo una de ellas, quien mostró importantes lesiones en la cara.
Desde entonces, distintas organizaciones sociales, vecinales y políticas vienen exigiendoque se esclarezca el caso y se condene a los responsables del aberrante hecho, así como el cumplimiento de la Ley Nº 3.706 de Protección y Garantía Integral de los Derechos de las Personas en Situación de Calle y en Riesgo a la Situación de Calle, tal como dejaron sentado en la presentación que oportunamente realizaron de modo colectivo ante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas, que se encuentra a cargo del Dr. Gonzalo Viña, quienactualmente interviene en la causa. 
El permanente discurso de estigmatización y criminalización de la pobreza, sumado al odio, la xenofobia y el racismo que se reproducenincluso desde las más elevadas esferas gubernamentales y desde los medios masivos de comunicación, fomenta conductas violentas como la descripta. En relación a esto, las organizaciones sociales, junto a vecinos y vecinas de Mataderos, convocan a todos aquellos que deseen acompañarlos en su lucha para condenar tan execrable hecho yexigir su pronto esclarecimiento, así como a abrazar a quienes se encuentran padeciendo situación de calle y defender la condición humana contra todo acto criminal u ofensa que viole la dignidad de estas personas. Por ello, el próximo día sábado 29 de junio, de 11 a 13 hs., se llevará a cabo en la esquina de Av. Juan B. Alberdi y Saladillo, del barrio de Mataderos, la Jornada de Repudio y Visibilización de la Violencia hacia Personas en Situación de Calle. Allí se realizará una olla popular, y además habrá radio abierta, intervenciones artísticas y otras actividades orientadas a sensibilizar al barrio en particular y a la ciudadanía en generalacerca de la lamentable situación por la que atraviesan hoy en la Ciudad las personas en situación de calle. 
Entre las organizaciones convocantes se encuentran la Multisectorial Comuna 9; Che Cultura; Irrompibles; el Partido Comunista; Nuevo Encuentro; Peronismo Militante; Vecinxs en Lucha; el Centro Comercial de la Avenida Alberdi; el Colectivo Cultural “Tripa Corazón”; Confluencia Comunal; La Cámpora Comuna 9; Sopa de Letras; Somos Barrios de Pie; Nuevo Espacio de Participación; Ni una Persona + en la Calle; Agencia Paco Urondo; No Tan Distintas; Red Puentes Lugano (Movimiento Popular La Dignidad); Abrigar Derechos; Asamblea Popular Plaza Dorrego; Bondi Sur; Ser Con Vos; Ciudad Sin Techo; y UTE-CTERA 21F.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1238

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: