Linea Oeste

Farmacoop, el primer laboratorio del mundo recuperado por sus trabajadores, inaugura un espacio de Educación Popular en su sede de Villa Luro

31/07/2019
Farmacoop, el primer laboratorio del mundo recuperado por sus trabajadores, inaugura un espacio de Educación Popular en su sede de Villa Luro

Luego de haberse transformado en el primer laboratorio farmacéutico a nivel mundial en ser auto-gestionado por sus propios trabajadores, Farmacoop (antes Laboratorios RouxOcefa), continúa dándonos buenas noticias. Así, el próximo sábado 3 de agosto será abierto a la comunidad un espacio de Educación Popular que desarrollará sus actividades en la propia fábrica, sita en Medina 138, en el barrio porteño de Villa Luro. La idea es que dicho espacio albergue talleres y distintas actividades socioculturales, en tanto que para el próximo año se prevé la apertura de un colegio secundario popular, con alguna especialidad relacionada con la química o la farmacología.

La iniciativa fue de los propios trabajadores del laboratorio, los que recurrieron a la Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares Histórica (CEIP-H) para que se encarguen de llevar adelante el mencionado proyecto. La CEIP-H se autodefine como “una organización social, política y educativa, que plantea a la Educación como una herramienta para la transformación social”.

Asimismo, en el marco del inicio de actividades del espacio, el sábado 3 de agosto, a las 15 hs., se proyectaráel film documental “Corazón de Fábrica”, en el que se indaga en la vida cotidiana de un grupo de obreros de la Patagonia que inician una lucha para evitar los frecuentes accidentes (algunos de ellos fatales) que tienen lugar en la fábrica de cerámicos en la que trabajan. Laproblemática que estos hombres y mujeres deben atravesar se va volviendo cada vez más compleja y vertiginosa, mientrasque el compromiso que asumen respecto a esta lucha va más allá de lo maginado por ellos. A la proyección de esta película, que es ya todo un símbolo de las luchas de los trabajadores argentinos para conservar sus puestos de trabajo, asistirán, entre otros invitados, sus directores: Virna Molina y Ernesto Ardito.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1238

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: