Linea Oeste

En el día de San Cayetano, las organizaciones sociales marcharon en protesta contra el actual gobierno y reclamando por "paz, pan, tierra, techo y trabajo"

08/08/2019
En el día de San Cayetano, las organizaciones sociales marcharon en protesta contra el actual gobierno y reclamando por

La tradicional celebración religiosa de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, adquirió en este año electoral un carácter especial en el contexto de la acuciante crisis económica que vive el país, con el consecuente incremento de la pobreza y la falta de trabajo. Así, en el día de ayer, diversas organizaciones sociales llevaron a cabo una movilizaciónen oposición al actual gobierno de Cambiemos, reclamando por “paz, pan, tierra, techo y trabajo". 

El fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois,fue uno de los dirigentes que encabezaron la marcha, la que tuvo su inicio en la intersección de la Av. Rivadavia y la calle Cuzco, a escasos metros del Santuario de San Cayetano, en el barrio de Liniers, y finalizó ante el Congreso de la Nación, donde fue realizado a las 13 hs.el acto de cierre. De la movilizaciónformaron parte la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras organizaciones sociales que se fueron sumandoa lo largo del recorrido.

En declaraciones efectuadas con anterioridad al comienzo de la marcha, y en referencia a las PASO del próximo 11 de agosto, Grabois afirmó: "este es un gobierno criminal que atenta contra todos los valores que representa San Cayetano. El domingo el pueblo argentino va a terminar con este proyecto deshumanizante. A Macri no le creo ni cuando grita. Todo es falso en él. Esto no se aguanta más, no podemos tolerar cuatro años más de macrismo", agregando que "el último año el Gobierno arrojó a cuatro millones de personas a la pobreza". Acerca de las intenciones políticas de la marcha a escasos días de las elecciones primarias, el referente manifestó: "nos movilizamos antes de Macri, con Macri y vamos a seguir movilizándonos después de él, hasta que no haya ningún pobre en la patria”. A su vez, Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de la CCC, calificó de "infame" al gobierno de Mauricio Macri, afirmando que "no reacciona para nada" ante la alarmante realidad que vive el país. 

Volviendo a la celebración del día de San Cayetano en Liniers, cabe mencionar las acciones solidarias destinadas a los fieles carenciados que asistieron al Santuario a rezar por pan y trabajo, entre las que destacamos las de “Vélez Social” y “Vélez Sub-Comisión del Hincha”, cuyos integrantes ofrecieronun plato de comida caliente, mantas y ropa de abrigo a los fieles que se acercaron a las inmediaciones del club Vélez Sarsfield.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 528

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: