Linea Oeste

La Ciudad se sumó a la "Semana Mundial de la Lactancia Materna"

10/08/2019
La Ciudad se sumó a la

Del 1º al 7 de agosto, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se sumó a la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, llevando a cabo múltiples actividades en distintos hospitales y centros de salud porteños, las que tuvieron por finalidad concientizar a las madres acerca de la importancia de la leche materna como el único alimento necesario para el bebé durante el primer medio año de vida.En este sentido, en la totalidad de los hospitales públicos de la Ciudad fue entregada folletería de carácter informativo sobre las cualidades de la leche materna, además de ofrecerse a las madres desayunos, charlas y talleres en los diferentes sectores de internación.

Entre las virtudes de la leche materna, desde el Ministerio de Salud se destaca que:

·         Es el alimento más completo y seguro para el bebé, ya que posee la composición justa para las diferentes etapas de su desarrollo.

·         Protege inmunológicamente, puesto que en raras ocasiones los bebés amamantados presentan enfermedades infecciosas y/o crónicas de tipo digestivo o respiratorio, ni tampoco otitis o alergias. Además, ayuda a prevenir enfermedades frecuentes durante la infancia, como ser neumonía, diabetes, hipertensión e hipercolesterolismo.

·         Posibilita un mejor desarrollo intelectual, psicomotor, emocional y social del niño.

·         Permite desarrollar una personalidad más segura e independiente.

·         Disminuye la incidencia de desnutrición infantil, muerte súbita, procesos alérgicos, enfermedad celíaca y problemas dentales.

Asimismo, entre los beneficios que la lactancia materna aporta a las madres, se mencionan los siguientes:

·         Satisfacción emocional, en forma de un mayor sentimiento de autoestima y valoración de sí misma como mujer, favoreciendo además el vínculo entre madre e hijo.

·         Disminución del riesgo de padecer cáncer ovárico o mamario.

·         Recuperación posparto más rápida.

·         Menor riesgo de sufrir depresión posparto.

 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1327

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: