Linea Oeste

Convocatoria para exigir reactivar la construcción de la Escuela de Danza "Jorge Donn"

20/09/2019
Convocatoria para exigir reactivar la construcción de la Escuela de Danza

Este viernes 20 a las 18:30 horas, se realizará un encuentro con las familias y la comunidad educativa, para reclamarle al Gobierno de la Ciudad que finalice las obras según lo dispuesto por la justicia. La reunión será en la puerta de la Escuela de Danzas Nº 2 Jorge Donn, ubicada en Magariños Cervantes 5068, CABA.

La Escuela de Danza, creada en el año 1974 por Decreto N° 35 del Ministerio de Cultura y Educación,depende de la Escuela de Cerámica Fernando Arranz. Es una de las instituciones estatales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con enseñanza gratuita.

Según la ley 3232 sancionada en el 2009, en el marco del plan nacido por la venta de terrenos en Catalinas, el Gobierno porteño se había comprometido a construir 36 escuelas con ese dinero.

La Escuela Jorge Donndebió terminarse en el 2011, pero eso no sucedió. No sólo no se construyó el nuevo edificio, sino que el actual contaba con poco espacio y sus condiciones eran pésimas. Se producían inundaciones, había ratas y tenían problemas de electricidad.

Debido esto y a los incumplimientos del Gobierno, los padres de los estudiantes presentaron un recurso de amparo en el año 2015.

La jueza Elena Liberatori, falló a favor del amparo gracias al reclamo de estos padres,  y le dio 30 días al Gobierno de la Ciudad para reactivar la construcción del edificio. Los días pasaron y las obras seguían sin concluir. El presupuesto, en ese momento, de 22 millones de pesos que debía ser destinado a construir el nuevo edificio escolar y dejar en condiciones la escuela de cerámica Fernando Arranz, sigue demorado.

Cabe destacar que en la web oficial del Gobierno de la Ciudad, aparecía la obra como “terminada”. Luego, esta información la quitaron cuando supieron de los movimientos que se estaban llevando a cabo para exigir la reactivación de la construcción de la escuela.

Si bien han realizado algunas obras, recién el año pasado terminaron las primeras tres aulas. Las mismas ya presentaron problemas ya que un espejo se despegó y cayó. Afortunadamente nadie fue lastimado.

 Tras el fallo de la jueza Liberatori, el Gobierno está obligado a “cumplir con las tareas necesarias tendientes a poner en debidas condiciones la estructura edilicia y las medidas de seguridad de las escuelas Jorge Donn y Fernando Arranz”, y a arbitrar “todas las medidas necesarias a los fines de la finalización de la nueva obra destinada a la Escuela de Danza Jorge Donn que garantice el derecho a un ambiente y seguro para todos los niños, niñas y adolescentes que asisten a esta institución”.

Después de tantos años, nuevamente los vecinos deben salir a las calles para reclamar y exigir que se cumpla con lo sentenciado por la justicia.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 2011

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: