Linea Oeste

Inicia desde Liniers una nueva peregrinación a Lujan bajo el lema

04/10/2019
Inicia desde Liniers una nueva peregrinación a Lujan bajo el lema

Cómo sucede todos los años, este sábado 5 de octubre se llevará a cabo la edición número 45 de la Peregrinación Juvenil a Pie a Luján 2019, organizado por la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires, Argentina.
La manifestación de fe más importante del país se movilizará esta vez bajo el lema “Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo”. Miles de personas caminarán aproximadamente 58 kilómetros desde el barrio de Liniers, hasta la Basílica de la Virgen de Luján.
La partida oficial con la “imagen cabecera” se producirá a las 12:00 desde el santuario de San Cayetano, Cuzco 150, en el barrio de Liniers, cerca del cruce de las avenida Rivadavia y General Paz. Se estima que llegará al santuario de Luján al día siguiente, alrededor de las 6:00.
El domingo 6 de octubre a las 7 de la mañana el cardenal Mario Aurelio Poli presidirá  la Misa Central en el Altar Mayor, frente la Basílica de Luján en Plaza Belgrano. En caso de lluvia, la ceremonia se realizará dentro de la Basílica de Luján.
Cada parroquia organiza la salida hasta Liniers en micros, donde es el punto de partida, y también el regreso.
Habrá alrededor de 16 Puestos de Apoyo y 57 Puestos Sanitarios, a los que los fieles pueden acceder en forma totalmente gratuita y las veces que lo requieran. Hay alrededor de 6.500 voluntarios y más de mil profesionales de la salud a lo largo de toda la ruta que asistirán emergencias y cubrirán las necesidades de los pelegrinos, según los organizadores.
El presbítero Juan Bautista Xatruch, sacerdote del clero porteño y responsable de la Peregrinación a Luján para la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, ha expresado sus sensaciones respecto al lema que anima este año la caminata: “¿Qué es lo que nos une como pueblo? Nos une como pueblo tener un mismo origen, nos une como pueblo estar caminando juntos, nos une como pueblo tener una misma meta, un mismo objetivo”.
La tecnología también acompañará la peregrinación ya que la Secretaría General de la Provincia de Buenos Aires ha habilitado la nueva aplicación “LaPereLujan”. La misma cuenta con información útil cómo preparación, precauciones, consejos de alimentación y descanso cómo también la ubicación de los puestos de apoyo y sanitarios. Además informará sobre los horarios de las misas, el trasporte disponible y el clima.
La aplicación puede descargarse de manera gratuita y se puede utilizar en modo offline, lo que significa que pueden consultar aunque el acceso a internet sea limitado.

 

La Peregrinación Juvenil a Luján se transformó en el acontecimiento más grande de la fe del pueblo argentino. Son cientos de miles los peregrinos que caminan a los brazos de la Virgen de Luján cada año.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1894

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: