Linea Oeste

Comenzó la inscripción escolar al Ciclo Lectivo 2020 en la Ciudad de Buenos Aires

09/10/2019
Comenzó la inscripción escolar al Ciclo Lectivo 2020 en la Ciudad de Buenos Aires

El año está finalizando y ya se deben tomar recaudos para el año siguiente con respecto a la inscripción escolar al Ciclo Lectivo 2020 en las escuelas públicas porteñas.

La misma se extiende del 7 al 20 de octubre del 2019 y se preinscriben los aspirantes a ingresar a las salas de jardín de infantes, primer grado de primaria y primer año de secundaria. También en este periodo, comienza la inscripción a educación Especial, Terciaria, Adultos y Adolescentes. 

La preinscripción podrán realizarla de manera online, ingresando a buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar, telefónicamente al 0800-444-2400 de lunes a viernes de 8 a 20 horas, o presentándose directamente en la escuela. 

Luego de realizar la preinscripción, es muy importante para continuar con la segunda etapa que se realice el control documental correspondiente entre el 7 de octubre y el 1 de noviembre del 2019. Este paso es excluyente para que la preinscripción realizada sea tenida en cuenta en la asignación de vacantes. 

Con respecto a los listados de asignación de vacantes, estarán publicados en las escuelas a partir del 25 de noviembre del 2019.

Importante: ¿Quienes deben preinscribirse a través del Sistema de Inscripción en Línea?

En el caso de aquellos aspirantes que ingresarán por primera vez a una escuela de gestión estatal en cualquiera de sus modalidades, o que cambien de nivel educativo, deben ingresar al sistema de inscripción en Línea. Por supuesto, deberán tener en cuenta las características y requisitos de cada una de las instituciones.

Por ende, los aspirantes que deberán realizar su inscripción a través del Sistema de Inscripción en línea son los siguientes:

• Alumnos que comienzan su escolaridad.
• Alumnos matriculados en escuelas de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires que cambian de nivel (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario).
• Alumnos provenientes de escuelas privadas de la Ciudad de Buenos Aires o de cualquier otra jurisdicción.
• Alumnos provenientes de escuelas de otras jurisdicciones sean privadas o públicas.
• Alumnos que desean ingresar a una carrera de nivel Terciario de la Ciudad de Buenos Aires.

En la web del Gobierno de la Ciudad, detalla toda esta información relacionada a las fechas y etapas dependiendo de cada nivel educativo, para poder realizar la inscripción. 

https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/inscripcionescolar/

Redacción Línea Oeste 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 456

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: