Linea Oeste

Movilización de la Comunidad Educativa del Colegio Yrurtia por la habilitación de vacantes

11/10/2019
Movilización de la Comunidad Educativa del Colegio Yrurtia por la habilitación de vacantes

La comunidad educativa del Nivel Superior de la Escuela Superior de Enseñanza Artística  Rogelio Yrurtia convoca a una movilización para el jueves 17 de octubre, desde el Ministerio de Educación hacia la Dirección de Educación Artística, con el fin de reclamar la habilitación de vacantes y la entrega total del nuevo edificio.

El encuentro será en Paseo Colón 255 a las 12:00 horas y marcharán hasta Bernardo de Yrigoyen 272, CABA, para expresar su repudio a la operación del Ministerio de Educación de la Ciudad.

La supervisora de Educación Artística del Nivel Medio expresó ante los padres, que los chicos y chicas que no ingresan al Nivel Medio de la Escuela Yrurtia, es porque no están aptos artísticamente. Los docentes del colegio denuncian que esta argumentación busca ocultar la falta de vacantes en un nuevo edificio que hoy cuenta con 10 talleres y 10 aulas cerradas sin uso. Los formadores y formadoras de Educación Artística de la institución declaran que no existe esa denominación de la aptitud física expresada por la supervisora, y que en tanto son las escuelas las que tienen la tarea y el deber de formar y enseñar profesionalmente en dicho lenguaje.De todas maneras, los docentes han dejado asentado que todos los niños y niñas que rindieron el examen de ingreso habían sido aprobados.

La falta de vacantes no es el único inconveniente que enfrenta el colegio. Demandan que las aulas cerradas sin uso ni destino claro, generan en la matricula ya existente superposiciones horarias entre los niveles, afectando el buen desarrollo de la tarea pedagógica.

Recordemos que la Escuela de Bellas Artes, actualmente ubicada enAv. Juan Bautista Alberdi 4139, Parque Avellaneda, viene luchando hace años por ese nuevo edificio a 9 cuadras de donde estaba ubicada anteriormente la institución. El 14 de febrero de este año debían trasladarse al inmueble, pero el día anterior cuando ya tenían todo embalado, el Ministerio de Educación detuvo la mudanza aduciendo razones judiciales.

Si bien ya pudieron trasladarse, la lucha continua. Con dicha movilización se busca acompañar a las 110 familias que hoy no tienen vacante en la escuela, para lograr que abran las aulas y los cursos necesarios que garanticen el acceso a una educación digna.

También invitan a sumarse a todas las escuelas de artística con sus distintas problemáticas para aprovechar el espacio y que  realicen sus reclamos.

 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 517

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: