Linea Oeste

Elecciones 2019: Larreta se impuso en 13 de las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires

01/11/2019
Elecciones 2019: Larreta se impuso en 13 de las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta obtuvo el 55,6% de los votos y continuará gobernando la Ciudad de Buenos Aires. La principal diferencia de Juntos por el Cambio la logró en los barrios ubicados en el corredor norte de la Capital. 

 

Al superar el 50% de los votos, Larreta renovó su cargo de jefe de gobierno en primera vuelta. Desde que se elige dicho cargo, ningún candidato superó hasta ahora este resultado.

 

En la comuna donde más votos obtuvo Juntos por el Cambio fue la 2, integrada únicamente por el barrio de Recoleta, con un 73,82% (78.622 votos), dejando atrás a Frente de Todos con un 20,14% (21.453 votos).

 

En la comuna 9, integrada por los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, Juntos por el Cambio obtuvo el 47,90% (54.871 votos), quedando muy cerca Frente de Todos con un 41,73% (47.807 votos).

 

En los barrios de Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro (Comuna 10), el resultado fue más favorecedor también para Juntos por el Cambio que se llevó el 52,03% (60.084 votos), contra un 37,20% (42.953 votos) de Frente de Todos. 

 

En las únicas comunas que salió victorioso el candidato Matías Lammens (FDT), fue en la 4 (45.33%) y en la 8 (50,90%). Son las dos comunas formadas por los barrios del sur, que según la Ciudad registran los índices más altos de vulnerabilidad social.

La comuna 4 la integran La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya, mientras que la 8 está formada por Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano

 

Los primeros resultados se conocieron alrededor de las 21 horas del domingo, como había estipulado el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. También había resaltado los avances implementados en el software de Smartmatic. Recordemos que este sistema fue contratado por el presidente Mauricio Macri para las Elecciones Primarias (PASO), en las cuales no tuvo una buena performance, ya que los resultados se demoraron dando las primeras cifras recién a las 22:15.

 

Frigerio afirmó que el conteo sería más ágil que en las PASO y lo adjudicó al cambio en el sistema de transmisión. Además recordó que en las elecciones legislativas del 2015, los resultados finales estuvieron recién al día siguiente. 

 

Las cifras arrojadas por dicho sistema, muestran un crecimiento en los votos destinados a Larreta en comparación a las PASO, pero en ambas elecciones obtuvo el triunfo sobre Lammens.

 

A nivel presidencial, en la Ciudad de Buenos Aires también se impuso Juntos por el Cambio con un 51,98% de los votos ante un 35,97% de la fórmula encabezada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

 

 

"Hoy hicimos historia en la Ciudad", dijo Larreta en el búnker de Juntos por el Cambio y agregó: “Juntos vamos a hacer una ciudad más equitativa y segura. Ahora tenemos que estar más juntos que nunca, para seguir transformando Buenos Aires". Además, prometió mejoras en hospitales, más y mejores espacios públicos, y más oportunidades para los jóvenes. 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 459

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: