Linea Oeste

Ataque lesbofóbico: un día después de la "Marcha del Orgullo", una pareja de mujeres fue agredida brutalmente en Parque Avellaneda

05/11/2019
Ataque lesbofóbico: un día después de la

Este domingo 3 de noviembre alrededor de las 17:30 horas, una pareja de mujeres que caminaba abrazada por el Parque Avellaneda, fue agredida física y verbalmente por un hombre.

El atacante identificado como Marcelo Fabián Vildoza, se acercó a la pareja manifestando: "Váyanse mogólicas a hacer eso a otro lado que estoy con mis hijos”. Al recibir los agravios, una de las mujeres comienza a filmar al hombre que continúa con su actitud agresiva, agarra un frisbee del suelo y la golpea. 

Por la violencia ejercida, intervino una patrulla de la Comisaría Nº 40, en donde se asentó la denuncia, y al denunciado, se le dictó una contravención de lo sucedido. Dicha intervención fue un apaciguamiento para calmar el disturbio, pero lejos estuvo de repudiar el acto agresivo de Vildoza. La identidad de las víctimas se mantiene en resguardo.

Cabe destacar que el día anterior al episodio, se llevó a cabo la 28ª Marcha del Orgullo. Suele celebrarse el primer sábado del mes de noviembre, conmemorando la creación de “Nuestro Mundo”, el primer grupo de diversidad sexual del país en 1967. De cualquier manera, tuvieron que pasar 25 años para que, en 1992, Buenos Aires tuviera su primera Marcha del Orgullo.

Este año y por primera vez, el gobierno nacional se negó a colaborar con la marcha y no habilitó el tradicional escenario en Plaza Congreso. La comisión organizadora expresó su repudio ante esta negativa, haciéndolo público en sus redes sociales. 

La marcha como todos los años fue multitudinaria. Lesbianas, gays, bisexuales, trans, travestis, intersex, pansexuales, asexuales, grisexuales, demisexuales, no binarios, género fluido, marcharon acompañados por distintas columnas, y 28 camiones desfilaron desde Plaza de Mayo hasta el Congreso para pedir una sociedad más justa e inclusiva.

La consigna fue “Por un país sin violencia institucional ni religiosa. Basta de crímenes de odio”.

Lamentablemente, la violencia y crímenes siguen sucediendo, demostrando que la homofobia y la lesbofóbia aún siguen latentes. Recordemos el caso de Mariana y Rocío, una pareja que estaba besándose en la terminal de subtes de Constitución cuando fueron violentadas por dos policías. Los oficiales detuvieron a Mariana varias horas y fue acusada de desacato a la autoridad (alegaron que fumaba en un lugar prohibido) y lesiones graves. La jueza dio por probado que Mariana golpeó a uno de los policías, sin considerar otro testimonio que el de los oficiales. Fue condenada a un año en suspenso de prisión. Esto desencadenó una movilización que se le dio el nombre de “Besazo”.

La lucha continúa y parece tener un largo camino por recorrer. Pero su voz cada vez suena más fuerte.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 481

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: