Linea Oeste

Complejo Cultural Chacra de los Remedios - Parque Avellaneda. Programación completa de Noviembre 2019

09/11/2019
Complejo Cultural Chacra de los Remedios - Parque Avellaneda.  Programación completa de  Noviembre 2019

Artes visuales

 

Centro de Exposiciones y Muestras de Arte Contemporáneo “La Casona de los Olivera”

Martes a viernes de 14 a 18h.

Sábados y domingos de 13 a 19h.

 

Del 14 de septiembre al 3 de noviembre

 

Público-Privado, Acuerdos y tensiones sobre territorios, vínculos, identidades y memorias  8va edición.

 

La muestra despliega un conjunto de manifestaciones estéticas destinadas a  producir interpretaciones, opiniones, posturas, teorías y diálogos en torno a la relación entre la esfera de lo público y lo privado, y la dimensión de ambas en la vida del hombre. Desde el arte se propone un encuentro con la historia, con la naturaleza, con la cultura, con los otros y con nuestro lugar dentro de la complejidad de la trama social. En esta edición el cuerpo se presenta como territorio, como superficie  en la cual se inscriben diversas cartografías compuestas por marcas, huellas y trazos que narran historias, exhiben vivencias y visibilizan sucesos. Ya sea en el orden de lo público o lo privado, una segunda piel se adhiere y deja expuesta a la vista aquellas marcas y cicatrices que nos fueron impuestas y las que elegimos poseer. Un diseño único o compartido, sutil o imposible de tapar, pero siempre inacabado, vivo.

 

Artistas expositores: Grupo Geopoéticas Subalternas: Paloma Márquez y Gabriela Munguía. Coordinadoras: Mariela Yeregui y Gabriela Munguía, Grupo Gráfica en Tránsito: Marina Rothberg, Mara Sánchez, Carolina Dieguez, Eva Farji, Pablo Delfini, Alejandra Carambia. Cursos de fotografía, Escuelas de jóvenes y adultos, Proyecto Pequeñas Colecciones, colección N°8: Segunda Piel.

 

Del 9 de noviembre al 22 de diciembre

 

Método de flotación

Agua. Elemento con propiedades vitales, fuente de misterio y poesía, autora de catástrofes y destrucciones. Todas sus facetas atraen, demandan atención. ¿Cuál es el método para atravesar su superficie, y poder sumergirse en su interior? Ingresar en su morfología, aceptando ser devorados o dominando el líquido alrededor, es una experiencia que inevitablemente deja rastro, genera un vínculo. Aunque sólo sea mojarse una mano y observarla desde el borde, siempre deja flotando a nuestro alrededor el irresistible deseo de habitarla.

 

Artistas Expositores: María Victoria Silva, Sergio Bonzón, Ariadna Tártara, Laura Zingariello, Norberto José Martínez, Grupo Geopoéticas Subalternas: Paula Guersenzvaig, Mariela Yeregui y Marlin Velasco. Coordinadoras: Mariela Yeregui y Gabriela Munguía, Glenda Areco, TaliElbert, Graciela Olio.

 

Actividades en el marco de la muestra:

 

La Noche de los Museos 2019

El mayor encuentro cultural de la Ciudad se prepara el sábado 2 de noviembre para convocar una multitud de vecinos y turistas. Con más museos e instituciones que se suman en la decimosexta edición, superando los 250 espacios públicos y privados, cientos de actividades y espectáculos prometen una luna de encuentros y sonrisas. 

El Centro de Arte Contemporáneo de la Casona de los Olivera participa en el marco de la Muestra Público Privado, 8°edición.

 

Programa 

20h. – Presentación Orquesta Juvenil de Parque Avellaneda.

20h. – Muestra de los 30 años del CESAV (Centro de Estudios Sociales y Actividades Vecinales) Parque Avellaneda, a cargo de integrantes de la MTC, Mesa de Trabajo y Consenso de Parque Avellaneda. (Sala de la Memoria). 

20h. – Encuentro Artesanal de Parque Avellaneda.

20h. - Actividades Participativas en relación a la muestra Colección Número 8, Segunda Piel.

¿Qué significa esto para mí?, ¿qué me recuerda?, ¿cómo lo hizo?, ¿qué sensaciones me produce?, ¿qué le agregaría a la obra?, ¿qué se dicen las obras entre sí?, ¿qué marcas alberga tu cuerpo?…A cargo de voluntarios orientadores de sala y educadores del Centro de Arte. Destinada a todo público.

20h. - Lectura en voz alta, de la mano de André Demichelli. (Biblioteca).

20.30h. - Taller de fotografía con celulares a cargo de docentes de los Cursos de fotografía, Escuelas de jóvenes y adultos.

21h. - Ellas andan diciendo. Espectáculo de narración. Narran: Gladys García, Susana Gaggero y Marcela Rositto. (Biblioteca).

21h. – Presentación Ballet Institucional de Danza Clásica y Contemporánea de la ESEA en Danza N°1 Prof. Nelly Ramicone.

21h. -  Muestra Taller de Iniciación Circense (Sala Antiguo Tambo).

21h. - Proyección del video Identidades, protagonizado por los estudiantes de los cursos de fotografía, Escuelas de jóvenes y adultos. (Sala Micro Cine).

22h. - Diálogos Geológicos. Performance a cargo de las artistas Paloma Márquez y Gabriela Munguía.

22h. - Visita guiada por la muestraSinergia, Procesos creativos en la escuela pública de adultos/as, a cargo de docentes y alumnos de los Cursos de fotografía, Escuelas de jóvenes y adultos. (Sala 8).

22h. – Encuentro de Coros. (Antiguo Tambo).

22.30h. – Confluencia Sonora, Música en vivo, Casona de los Olivera. (Alejo Distefano y Roberto Zunzunnegui).

24h. – Taller de Percusión del CPC & Rumbo Horizonte Percusión.

Sábado 2 a las 20h. (Casona de los Olivera)

 

Retroproyección con música en vivo

Las aguas, Paola Sigal y Edith D'Imperio.

Mejunje, Natalia Biasioli y Juan Lorenzo.

Sábado 9 a las 19h.

 

FILBITA (Festival de Literatura Infantil)

Una tarde con actividades para toda la familia: lecturas, talleres y proyecciones para compartir.

Domingo 17 a las 15h.

 

Nuevos vasos de agua

Taller de arte (método: add and pass). Una invitación a intervenir con imágenes, palabras, textos y escritura, por medio del dibujo y/o el collage. Actividad para toda la familia. Coordinan: Norberto José Martínez y equipo educativo de Arte en Familia.

Domingo 24 a las 16h.

 

Sala Vecinal - Casona de los Olivera

Martes a viernes de 14 a 18h.

Sábados y domingos de 13 a 19h.

 

Del 14 de septiembre al 3 de noviembre

 

Muestra Colectiva

Laura Bettini, Colectivo Los Martes,Irene Cantor & Azul Cian.

Sala Vecinal – 1° Piso

En esta ocasión la figura humana es la protagonista. Desde distintos enfoques, como la mera excusa de apreciar el desnudo de un cuerpo y reflejarlo en  el papel, u ofrecer otra mirada de la  cosmovisión de los pueblos originarios para reflejarla en la escena contemporánea; o inspirarse en el conocimiento, la admiración y la identificación entre mujeres artistas, son algunos de los temas que rozan esta singular muestra. Dibujos, textiles y cerámicas.

 

Pequeñas Colecciones - Cuerpo y Memoria

Hall vecinal

En el marco de la octava edición Segunda Piel, el proyecto de arte y educación itinerante Pequeñas Colecciones, ha integrado a sus acciones con personas mayores, dos nuevos talleres Cuerpo y Memoria a cargo de la prof. Carolina Herman y Arte, Cuerpo y Expresión a cargo de la prof. Inés Porcel, ambos pertenecientes al Programa Inclusión Cultural.

En esta ocasión, se exhiben las producciones visuales y el registro de las experiencias realizadas por Pequeñas Colecciones junto al programa Inclusión Cultural, Centros de Día y Papelnonos.

 

Del 9 de noviembre al 17 de noviembre

 

Inaugura 8 de noviembre 10h.

 

Muestra anual del jardín de Pío Colivadino

Instituto Vocacional de Arte

Sala y hall vecinal

En lo que ya es una tradición para nuestra comunidad, se realizara la muestra número XVIII con las producciones de todo el año de los alumnos.

 

Del 23 de noviembre al 8 de diciembre

 

Inaugura 23 de noviembre 16h.

 

Talleres del Centro de Producción Cultural

Muestra Anual

Sala y hall vecinal

Muestra conjunta de los talleres del Centro de producción Cultural. En esta oportunidad la figura humana será protagonista de las diferentes producciones de los talleres.

 

 

Biblioteca de Parque Avellaneda

 

La Biblioteca de Parque Avellaneda abre su espacio para el público lector del barrio.

Miércoles a viernes  de 15.30 a 18h. Sábados y domingos de 15 a 19h. (Casona de los Olivera)

Contactos:

Facebook: Biblioteca del Parque Avellaneda

Correo: biblioparquea@gmail.com

Instagram: biblioparquea

Susurros en el parque

Con motivo de cumplirse un año de la reapertura de la Biblioteca del Parque Avellaneda, diferentes narradorxs del Colectivo de Narradores Orales Argentinxs, nos regalarán sus poesías susurradas que forman parte de una acción poética destinada a sentir la musicalidad de las palabras.

Sábado 2, 16hs. (En los alrededores del parque)

 

Charla sobre la Memoria para Adultos Mayores

Enfocada en los cambios esperables en el funcionamiento de la memoria propios del envejecimiento, esta charla busca brindar algunas estrategias y ejercicios que puedan ayudar al entrenamiento cognitivo. Dictado por: Macarena Fernandez. ACTIVIDAD PARA PÚBLICO ADULTO

Miércoles 13, 15.30hs. (En la Biblioteca – Casona de los Olivera)

 

Promoción de la lectura: Lectura en voz alta para mimar el alma

Lectura en voz alta con el libro como soporte, un viaje visual y sonoro al mundo de los cuentos. Nos leen: Marianela Lolo y Patricia Pluis.

Sábado 23, 17.30 hs (En la Biblioteca – Casona de los Olivera)

 

Te invito un cuento... ¿Aceptás?

Vení a disfrutar de narraciones con títeres al espacio de la Biblio de la mano de Martín Rosas de Ahora Juglar: historias de la tierra, cuentos del mundo. Actividad para toda la familia.

Domingo 8, 17hs (En la Biblioteca – Casona de los Olivera)

 

 

Centro de Producción Cultural C.P.C.

 

Seminarios Ciclo 2019

 

Seminario de Zumba

1° sábado de cada mes  de 11 a 12.30h.

 

Seminario de Zamba

2° sábado de cada mes de 10.30 a 13.30h.

Significado de la danza, coreografía, expresión corporal, pasos y movimiento de pañuelos.

¿Necesito saber bailar folklore? No, no hace falta...

Vení a comprobarlo vos mismo/a y después todo lo que sigue.

 

Práctica de tango

Último domingo de c/mes de 15 a 18h.

(Casona de los Olivera)

 

Talleres Ciclo 2019

 

Lunes de 19 a 23h.

Producción teatral II

 

Martes de 14 a 15.30h.

Zumba

 

Martes de 14.30 a 17.30h.

Literario

Un primer abordaje introductorio a la producción literaria. Cómo escribir un cuento, una novela, una poesía, entre otros estilos.

 

Martes de 14.30 a 17.30h.

Teatro Improvisación

Se abordará el teatro de texto a través del trabajo grupal y en equipo desde la dramaturgia seleccionada.

 

Martes de 17 a 18.30h.

Tango Inicial

Se trabaja en el aprendizaje de movimiento y estructura de la danza y elementos como pasos básicos, sacadas, ganchos, barridas, etc.

 

Martes de 15 a 16h.

Guitarra Inicial

Educación rítmica y conocimientos sobre el instrumento a partir de un repertorio.

 

Martes de 16 a 17h.

Guitarra Medio

En forma grupal se trabajará sobre armonía incorporando aprendizajes de voz y canto.

 

Martes de 17 a 18h.

Guitarra Avanzado

Aprendizaje que apunta a una producción musical grupal.

 

Martes 14 a 15.30h.

Taller de la memoria

 

Miércoles de 14 a 15.30h.

Zumba

Miércoles de 14.30 a 18.30h.

 

Miércoles de 14.30 a 17.30h.

Canto

Se trabaja sobre relajación, respiración y técnica vocal en sus diferentes niveles.

Canto  I de 14.30 a 16h.

Canto II de 16 a 17.30h.

 

Miércoles de 14.30 a 17.30hs.

Taller Creativo para adultos

Un universo de espontaneidad y juego a través de la comicidad.

 

Miércoles de 15 a 18h.

Taller Integral de Iniciación Circense

Iniciación integral a las artes y destrezas circenses, iniciación básica integrada a las acrobacias de piso y aéreas en tela, trapecio y gota, malabares con objetos, pelotas y clavas, monociclo y zancos.

 

Miércoles de 15.30 a 18.30h.

Cerámica

Introducción al mundo de la cerámica:

Abordaremos distintas técnicas de modelado y revestimientos, en la elaboración de diversas piezas. 

 

Miércoles de 16 a 18h.

Taller Creativo para niños de 4 a 6 años

 

Miércoles de 14.30 a 17.30h.

Teatro de Texto

Diferentes técnicas de improvisación serán trabajadas a lo largo del año apuntando al trabajo colectivo.

 

Jueves de 14.30 a 18.30h.

Canto

Se trabaja sobre relajación, respiración y técnica vocal en sus diferentes niveles.

Canto III de 14.30 a 16.30h.

Canto IV de 16.30 a 18.30h.

 

Jueves de 14.30 a 17.30h.

De Lectura Debate

Espacio de lectura y comprensión de textos sobre cuentos cortos y novelas de autores como: Cortázar; Borges; Piglia; Saer, entre otros. Analizando colectivamente criterios sobre la búsqueda particular (en un escrito) o general (en la obra) de cada autor. Se estudiarán también los diferentes estilos y el marco histórico de cada corriente literaria.

 

Jueves de 15 a 16.30h.

Yoga Inicial

Taller de hatha yoga, donde se busca el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Trabajando la respiración concentración y conocimiento del cuerpo.

 

Jueves 16.30 a 18 hs

Yoga Avanzado II

 

Jueves de 16 a 19h.

Fileteado

Diversas utilidades del filete porteño e introducción y manejo de sus diferentes técnicas y tratamientos aplicados en objetos de uso cotidiano.

 

Jueves de 16 a 19h.

Percusión por Señas

Conocimientos de diferentes instrumentos y ritmos.

 

Viernes de 15 a 18h.

Fotografía

 

2° y 4° Viernes de 15 a 18h.

Danzas Circulares del mundo

Con entusiasmo los convocamos a participar de este taller semanal en Parque Avellaneda, en el edificio del Antiguo Natatorio. Incluye las músicas del mundo, sumadas a los bailes en ronda. https://www.blogger.com/null. Promueve  la diversión y encuentro con los otros. Descubrimos juntos, formas simples de aprenderlas. Convocatoria a toda persona (ambos sexos), sin necesidad de conocimientos de danza. Coordina: Julia Martín.

 

Viernes de 15 a 16.30h.

Yoga Avanzado I

Taller de hatha yoga, donde se busca el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Trabajando la respiración concentración y conocimiento del cuerpo. Profundizando y aumentando la intensidad de las posturas y ejercicios yóguicos.

Viernes de 16.30 a 18h.

Yoga intermedio

 

Viernes de 15.30 a 18.30h.

Artes Plástica Adultos

Experimentar y crear a través de las artes plásticas ampliando los lenguajes propios de las artes visuales  por medio del dibujo, pintura, escultura y grabado.

 

Viernes 17 a 18.15h.

Teatro Niños 6 a 8 años

Desarrollo de la imaginación creativa a través del juego teatral trabajando en la creación de un hecho teatral grupal.

Viernes de 19 a 22h.

 

Viernes 19 a 23h.

Producción Teatral I

El taller de Producción teatral  abre sus puertas al Trabajo en Proceso de su nueva producción.

Invitamos así a los ensayos abiertos que se desarrollan los días viernes a las 18hs., en el espacio Antiguo Tambo. 

Los participantes se integrarán al proceso de ensayos y puesta en escena de la obra.

 

Sábados de 10.30 a 13.30h.

Teatro Niños - 9 a 12 años

Desarrollo de la imaginación creativa a través del juego teatral trabajando en la creación de un hecho teatral grupal.

 

Sábados de 10.30 a 12h.

Fileteado

Diversas utilidades del filete porteño e introducción y manejo de sus diferentes técnicas y tratamientos aplicados en objetos de uso cotidiano.

 

Sábados de 10.30 a 13.30h.

Folclore

Aprendizaje de diferentes danzas del folclore argentino como la samba, chacarera, gato, etc.

 

Sábados de 14 a 17h.

Circo para Niños

 

Sábados de 10.30 a 13.30h.

Creaciones c/material reciclable

 

Sábados de 14 a 18.30h.

Recreación – Niños

Apuntar al desarrollo potencial de lo personal y social a través del juego aprovechando los recursos del Parque: todo el caudal cultural, artístico y natural.

 

Sábados de 15 a 18h.

Tango

En La Casona de los Olivera. Que se logre mostrar el baile y a la vez interactuar con otros bailarines respetando y compartiendo el baile con su pareja.

Tango Inicial - 15 a 16.30h.

Tango Avanzado – 16.30 a 18h.

 

Informes para el Ciclo 2019

Martes a viernes en el Edificio del Antiguo Natatorio

Sábados en La Casona de los Olivera, de 14 a 18h.

 

 

Cine en el parque

 

Pantallas Emergentes

Tarde de estreno de dos cortometrajes independientes, que desde la construcción colectiva y un equipo de realización joven deciden emerger nuevos relatos de la pantalla. Dos historias que toman la derrota desde una perspectiva esperanzadora, pidiendole a la realidad una nueva revancha.

 

El Cañón

Sinopsis: Raul “el cañón” Benítez un ex boxeador arrogante que no acepta su vejez, debe conseguir dinero para el cuidado de su padre enfermo. Raul convence a su amigo “El Pechuga” de organizar una pelea contra “El Chapita”, un boxeador joven, para juntar el dinero que necesita. 

Director: David Arias Sanguino

Sábado 16 a las 17h. (Micro Cine Casona de los Olivera)

 

Con una Esquina Rota

Paloma logra escapar de sus torturadores y vuelve a la casa familiar donde se encuentra con su hermana Esperanza. Allí se entera que su madre falleció en su ausencia. Juntas atraviesan problemas de convivencia y discusiones políticas mientras Paloma comienza a contar sus recuerdos de las torturas y sus reflexiones sobre lo ocurrido.

Director: David Arias Sanguino

Sábado 16 a las 17h. (Micro Cine Casona de los Olivera)

 

 

 

Danzas

 

CUD con SODA

Compañía Urbana de Danza

Ballet Estable del Ec Adán Buenos Ayres

Idea y Dirección: Rubén Rodríguez

Sinopsis: La desesperación le gana al cuerpo. Cae el sol y todo se tiñe de gris mientras esa música ligera que suena usa mi cabeza como un revólver. Preparo un té para tres en búsqueda de una terapia de amor intensiva y salgo a la ciudad de la furia desnudando mis pensamientos en ese constante planeador de deseos. Sueles dejarme solo y provocas que este hombre caiga al agua odiando su corazón delator. Creo que pasará el temblor, esa luna roja me lo contó.

Sábado 30 a las 17h. (Playón Antiguo Tambo)

 

 

Educación Artística

 

Visitas Guiadas a la Comunidad

Invitación a conocer la historia del Parque, de la Antigua Casona y descubrir sentidos y mundos imaginarios en las obras de arte contemporáneo junto a los artistas expositores.

Educadores voluntarios en sala - Sábados entre las 16 y 19h.

Visitas Guiadas – Domingos  3 y 10 a las 16 y 17.30h.  (Galería Casona de los Olivera)

 

Paseos Pedagógicos al patrimonio artístico con escuelas públicas:

 

Miradas que crean mundos

¿Qué mundos encierran las obras de arte?

¿Podemos conversar con las obras?

¿Qué sentidos tienen las obras de arte para mí?,

Y si inspirados por el arte ¿creamos nosotros algo nuevo?

Recorriendo las muestras temporarias descubrimos la pluralidad del arte contemporáneo en pinturas, fotografías, arte textil, video arte, instalaciones, objetos... La diversidad del arte (soporte, lenguajes, formas, temáticas, materiales y procedimientos) para abordar la diversidad cultural y social. Diferentes propuestas expresivas y creativas en las que se integran distintos lenguajes artísticos.
Destinado a para alumnos de nivel inicial y primaria.

Tallando Historias

¿Por qué hay esculturas en el Parque?,

 ¿Para qué utilizan los escultores, motosierras, cinceles, gubias y mazas?, ¿Todas las esculturas son monumentales?,

¿Qué historias de madera y piedra se esconden en las esculturas?

Recorriendo la Muestra de Esculturas al aire libre, exploraremos las herramientas que emplean los escultores y las texturas y formas de las obras a través de la expresión corporal y los sentidos.

Destinado a alumnos de nivel inicial (salas de 4 y 5 años)

Martes 5, 12, 19 y 26, a partir de las 13h. (Casona de los Olivera)

 

Solicitar turno por mail:

chacradelosremedios@gmail.com

 

Arte en Familia

Actividades Participativas (chic@s a partir de 6 años)

Recorrido por las muestras de arte contemporáneo. Una invitación aexplorar y jugar con los mundos imaginarios que proponen las obras de la Muestra Método de Flotación.   

Cupo Limitado.

Domingo 24 a las 17h. (Casona de los Olivera)

 

Mañanitas Creativas. Arte y Naturaleza

Invitación a abordar el arte contemporáneo, indagar el frondoso patrimonio natural del Parque y la Huerta Orgánica. El acercamiento a las obras de arte y a la naturaleza urbana, se realizará a través de diferentes lenguajes artísticos, profundizando el corporal.

Actividad destinada a escuelas medias, organizaciones sociales y grupos de jóvenes, adultos y adultos mayores.

Coordina: Docente Andrea Bontas

Viernes entre las 9 y las 11.45h.

Informes y reservas:

chacradelosremedios@gmail.com

mananitascreativas.19@gmail.com

 

 

Encuentros

 

Encuentro de los Pueblos originarios en la Wak’a.

Espacio de intercambio  y reflexión  acerca de los conocimientos de los pueblos originarios, sus vivencias y la aplicación a la vida diaria como un aporte positivo al desarrollo urbano.

Sábado 2 a las 15h. (Canchas Peuser)

 

 

Encuentro de Danzas Circulares

Un espectáculo participativo que incluye a toda la comunidad danzando al ritmo de las músicas del mundo a cargo de las profesoras Julia Martín y Rita Polo.

Sábado 9 a las 17h. (Playón Antiguo Tambo)

 

Ciclo Noches de Carnaval

"Noches de Carnaval en el Tambo" es el encuentro de carnaval en invierno más importante de nuestro país y se realiza para mostrar e intercambiar cada expresión del género. La primera edición fue en 2009 y sirvió para integrar el carnaval de la Provincia, con la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el año 2016 se realizaron 10 ciclos por los que pasaron murgas desde Santa Cruz, Córdoba, Formosa, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Chaco e invitados especiales de Uruguay. Organizado por la agrupación murguera los Descarrilados de Parque Avellaneda.

Sábado 9 a las 20hs. (Antiguo Tambo)

 

JUCHUS WAYRA. Chicos del viento 2019

15° Encuentro de Grupos Infantiles y Juveniles de Sikuris.

Espacio de encuentro e intercambio para el aprendizaje de la música y el canto tradicional andino como expresión de arte popular, medio de comunicación y cohesión social en la vida comunitaria.

Convocan el Centro Cultural Autóctono WaynaMarka y el Complejo Cultural Chacra de los Remedios.

Domingo 17 a las 14h. (Canchas Peuser)

 

24° Aniversario de los Descarrilados

Gran festejomurguero en Parque Avellaneda, con participación de murgas y agrupaciones de variadas expresiones del carnaval, de la Ciudad y Gran Buenos Aires.

Organizan e invitan: Los Descarrilados de Parque Avellaneda.

Domingo 17 a las 17h. (Playón Antiguo Tambo)

 

Peña AtipacYnalen

Tarde de Canto, Mate y Baile. Musicalización, animación y conducción profesor Aníbal Castro Ruiz.

Lunes 18 a las 17h. (Playón Antiguo Tambo)

 

 

Infantiles 

 

La Fruta Verde

En su incansable intento por encajar y "hacer bien las cosas" en un mundo estructurado con còdigos que no entiende, Fatalina Alberta Fataluña tropieza con su torpeza y fatalidad construyendo momentos inesperados y desconcertantes que transforman esos fracasos en una conquista. Y a veces los planetas se alinean.

Sábado 2 y domingo 24 a las 16h. (Playón Antiguo Tambo)

 

Comedia Circense

Compañía Grupo Electrógeno

Sinopsis: Palmerita y Jeremías, son dos artistas del mundo del circo. Ambos payasos que creen ampliamente ser los mejores en su especie. Por eso sus números están llenos de gags irrepetibles. 

Jeremías intenta durante toda la función conquistar a Palmerita, algo que logra minutos antes del final.  Juntos recrean un show de malabares, acrobacias, música y equilibrios, pero sobre todo mucho humor, sano, espontaneo y participativo.

Domingo 3 y sábado 9 a las 16h. (Playón Antiguo Tambo)

 

¡CUIDADO! UN PAYASO MALO, PUEDE ARRUINAR TU VIDA.

Del Payaso Chacovachi

Sinopsis: En un mundo lleno de contrariedades, inocencia, acidez, conformismo y rebeldía este payaso es un verdadero vengador de los adultos. No es tonto, ni ingenuo, ni fácil de digerir.

Los malabares, la magia, los equilibrios y la globologia son la excusa, Dios, la política, la muerte, las drogas, el poder, la falsa modestia, el amor, los ideales y el conformismo son la razón para reír.

Su misión en este mundo es despertar  almas desprevenidas.

Sábado 16 a las 16h. (Playón Antiguo Tambo)

 

Metro y medio

Intérprete: Payasa MakuFanchulini (Maru Favale)

Dirección: El Payaso Chacovachi.

Sinopsis: Un espectáculo basado en la acción física y la comunicación cómica con el público de una manera activa, fresca y desenfadada. Maku se comunica casi sin palabras, creando así un lenguaje universal.  Los momentos técnicos, lúdicos y explosivos suceden dinámicamente durante el espectáculo y son parte de un universo lleno de equilibrios excéntricos, delirio, participación activa del público, provocación y ternura que llevan a un final sorprendente e inesperado.

Sábado 16 a las 17h. (Playón Antiguo Tambo)

 

Enjoy

Compañía Circortito

Sinopsis: Un Payaso en estado de gracia.Un payaso absurdo.Un Payaso, tierno, astuto, capaz de hacerte reír y llorar en un abrir y cerrar de ojos.Bienvenidos al juego.

Lunes 18 a las 16h. (Playón del Antiguo Tambo)

 

Galumphing

Intérprete: Nicolás Galarza, “Manteca”

Sinopsis: Dar saltos en lugar de caminar, disfrutar del paisaje, el zigzag de la ruta, así florece el amor por el camino dejando de lado el fin, no hay límites de juego y estamos todos invitados.

Manteca presenta su nuevo espectáculo de circo y teatro para todo público en el que habitan los tres ingredientes que acompañan siempre al personaje, algo de inocencia, una pizca de picardía y mucho amor.

Sábado 23 a las 16h. (Playón Antiguo Tambo)

 

Cuarteto Folklown

Compañía Rejunte

Espectáculo de Circo, Teatro, Clown, con música y danza folclórica argentina!! Cuatro artistas nos llevarán a pasear por el folclore argentino al ritmo de la chacarera.

Sábado 30 a las 16h. (Playón Antiguo Tambo)

 

 

Música

 

Sobreviento

Después de celebrar sus primeros 5 años de recorrido musical y autogestión, Sobreviento se encuentra finalizando la grabación de su nuevo disco, para cuya gestación y producción han tenido el apoyo de la Beca a la Creación del Fondo Nacional de las Artes (FNA), y el subsidio a la producción del Instituto Nacional de la Música (INAMU). Las nuevas composiciones buscan la expresividad de la canción, sin dejar de lado el afán por las formas novedosas en el sonido y la interpretación. La producción artística se encuentra a cargo de Juan Saraco (Duratierra).

Al mismo tiempo, la banda conformada por Flor Wosh (voz), Sebastián Verdún (bajo), Pablo Boyé (guitarras) y Agustín Piva (batería) se encuentra en una reinterpretación de su propuesta estética y en la búsqueda de lo nuevo en sus horizontes musicales.

Domingo 3 a las 19hs. (Playón del Antiguo Tambo)

 

 

Música y Danzas

Venezuela al Parque

Parque Avellaneda se llena de colores, la alegría, la fiesta y el fuego de la música y danzas tradicionales venezolanas.

Este encuentro traerá principalmente al Joropo, un símbolo emblemático tradicional, de música y baile, que identifica plenamente al venezolano, y la Gaita Zuliana, un género musical propio del estado Zulia, juntos hacen a la identidad del venezolano y su cultura.

Domingo 10 a las 16h. (Playón del Antiguo Tambo)

 

6° Encuentro Afrobeat en Parque Avellaneda

El Afrobeat es una combinación de música yoruba, jazz, highlife y funk, popularizado en África en los años 70.

El creador del Afrobeat, y el artista más reconocido del género, es el nigeriano FelaKuti, que acuñó el término, formó la estructura musical del género y lo lanzó a principios de los años 60.

Las características más destacables del Afrobeat son:

Bandas grandes, ritmo enérgico y percusión polirrítmica, uso de la improvisación, combinación de géneros, mezcla de influencias musicales y suele ser cantado en inglés.

En Buenos Aires se ha difundido y crecido este género, motivando diferentes festivales y encuentros de sus cultores y fans, llegando en esta ocasión hasta el Parque Avellaneda para presentarse en vivo:

Konkong, Beatcoin&Chinoz.

Sábado 16 a las 19h. (Playón Antiguo Tambo)

 

AfroSoundChoir

Un proyecto de Música Gospel conformado por cantantes amateurs y/o profesionales de todas las edades, cuenta con tres agrupaciones corales ubicadas, una en la Ciudad de Buenos Aires, en la Catedral Anglicana San Juan Bautista y otra, en La Plata, en la Parroquia San Roque y Quilmes.

Sábado 23 a las 19h. (Playón Antiguo Tambo)

 

 

 

Música y Danzas

Venezuela: Danza, Música y Tradición

Un espectáculo presentado por la Escuela y Compañía Artística “Venezuela es Danza” junto la Agrupación Musical “Rumbarepa”, que tiene como finalidad dar a conocer las riquezas de la cultura venezolana en suelo Argentino, propiciando así, el intercambio de los saberes de nuestros pueblos. Se trata de un recorrido a través de la música y danza por los ritmos más representativos de Venezuela. El Joropo, Calipso, Tambor y Parranda, son algunos de los géneros de los que el público asistente podrá disfrutar, bajo la Dirección Artística de Mariol Montero (Danza) y la Dirección Musical de Kelvin Zapata.

Domingo 24 a las 17h. (Playón Antiguo Tambo)

 

Rumbeando

Rumbeando es un grupo musical de flamenco – fusión instrumental de Argentina.

Su repertorio contiene composiciones propias, como así también versiones de canciones de artistas reconocidos mixturadas con el estilo de la rumba flamenca.

Sus integrantes son Ariel Mansilla, AryVaamonde y Mario Mamaní en Guitarras, Martin Brandan en la Percusión y Miguel Luna en el bajo.

Sábado 30 a las 19h. (Playón Antiguo Tambo)

 

 

Teatro Callejero

 

MANUEL B. 2097

Grupo Caracú teatro callejero

Desde hace 19 años  pisando esta tierra, con encuentro…con sueños… con magia,…disfrutando y haciendo teatro al aire libre y para todos.

Nuestro lugar…Parque Avellaneda

Dirección: Clarisa Redín

Elenco:   Claudia Aldini, Clarisa Redín y   Juan De Biasi

Texto: Graciela Verón,

Escenografía y diseño de vestuario: Juan Villa

Sinopsis: Aunque el sol luce y el cielo esta intensamente azul, nada parece tener color y todo es gris.

La dominación necesita del control, del olvido, de la resignación, de una sociedad sin sensibilidad, emociones ni deseos.

Los tejedores y tejedoras universales creen que ya no tiene sentido continuar y van a cortar el hilo  de la vida. La historia se ha parado en seco.,…. No existe más que un interminable presente

Nadie ha de frenar el constante sonido de la vida. Ningún poder opacará la luz de inagotables colores…..es el mensaje que recibe Kekeyen quien aún sin creer del todo apuesta por el ser humano y buscará encontrar “la chispa de la resistencia” demostrando que  aún en esta sociedad gris el hilo de la vida no se debe cortar.

Domingo 3 a las 18h.(Espacio abierto lindero a la Glorieta)

 

Señoritas en Concierto

Grupo Comediantes de la Legua.

(Adaptación del texto “Señoritas en Concierto” de Cristina Escofet)

Dirección: Héctor Alvarellos.

Sinopsis: Un grupo de comediantes solicita la atención de todo transeúnte con la intención de transformarlo en espectador. Contándole historias de señoritas, digo… de Mujeres.

Las señoritas de la legua con cantos y música presentan situaciones que  revelan algunos de los argumentos de un género tan viejo como la humanidad: el arquetipo de lo femenino.

Son la amante, la campesina, la frígida, la loca, la quejosa y la culpable. La variedad es lo que las une.

Sábado 9 a las 19h. Sábado 23 a las 17h. (Espacio abierto lindero a la Glorieta)

 

Muestra del Curso de Formación del Actor para la Actuación en Espacios Abiertos

De laEscuela Metropolitana de Arte Dramático. E.M.A.D.

Sede: Parque Avellaneda.

Equipo docente:

Gabriela Alonso  (Coordinadora y docente)

Pablo Roitzaid, Javier Giménez, Liliana Sigal, Laura Martín, Alfredo Iriarte, Daniel Dipace, Germán Cabanas, Facundo Monasterio, Araceli Arreche, Florencia Zagales y Guillermina Guardia.

 

Fuga en los Jardines

Muestra de Comprobación. Alumnos 1er año.

Ciclo 2019

Las muestras que se realizan cada año al finalizar el ciclo lectivo expresan un momento en el proceso de trabajo y  permiten abrir  un espacio de comprobación en donde los alumnos ponen a prueba, mediante la práctica directa los contenidos trabajados a lo largo del primer año.

Sábado 2 y domingo 3 a las 17hs. (Jardín de la Meditación)

 

Rebelión. Animales de costumbre

Muestra de Comprobación. Alumnos 2° año.

Ciclo 2019

Las muestras que se realizan cada año al finalizar el ciclo lectivo expresan un momento en el proceso de trabajo y  permiten abrir  un espacio de comprobación en donde los alumnos ponen a prueba, mediante la práctica directa los contenidos trabajados a lo largo del primer año.

Sábados 9, 16, 23 y 30, domingos 10 y 24 a las 18h.

Domingo 17 a las 16h. (Espacio abierto cercano a La Glorieta)

 

 

 

 

TODAS LAS ACTIVIDADES SON LIBRES Y GRATUITAS.

LA PROGRAMACION ESTA SUJETA A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO.

LOS ESPECTÁCULOS EN SALAS ESTÁN SUPEDITADOS A LA CAPACIDAD DE LAS MISMAS.

EN CASO DE LLUVIA SE SUSPENDEN LAS ACTIVIDADES

AL AIRE LIBRE.

 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 484

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: