Linea Oeste

El CESAC Nº 14 volvió a abrir sus puertas gracias a la lucha de vecinos y trabajadores

13/11/2019
El CESAC Nº 14 volvió a abrir sus puertas gracias a la lucha de vecinos y trabajadores

Este lunes, el nuevo edificio del Centro de Salud y Atención Comunitaria N°14 ubicado en la calle Saravia 2486, Parque Avellaneda, reabrió sus puertas a las 11:00 horas y fue todo un festejo.

El nuevo edificio se encuentra ubicado a escasos metros de la antigua sede de Dr. Casco 4446, que se incendió el 25 de agosto del 2018. La tragedia ocurrió a la madrugada en áreas en construcción que estaban paralizadas hace meses.

Al incendiarse por completo, el Gobierno de la Ciudad había dispuesto una solución provisoria: atender en un consultorios-containers por tres meses.  La solución definitiva nunca llegó por lo que comenzaron las protestas, dado que los trailers sanitarios se encontraban en precarias condiciones.

Los médicos y vecinos denunciaban que no estaban dadas las condiciones mínimas de atención en los trailers ya que atendían sin luz en reiteradas oportunidades, sin agua ni ventilación, quedando desdibujado el afán de querer brindar salud y dejando al descubierto un Estado ausente.

Una vez más, rodeados de promesas incumplidas, los vecinos y trabajadores no bajaron los brazos. Luego de más de un año de lucha, se celebró la reapertura con la presencia de vecinos, pacientes, trabajadores, colegas, legisladores, funcionarios del Ministerio de Salud de CABA y directivos del Hospital Piñero y su Área Programática. 

Miembros que formaron parte de este forzoso camino durante 14 meses, expresaron algunas palabras en el encuentro, e invitaron a todos los que se acercaron  a recorrer las instalaciones.

Si bien es un espacio más chico respecto al anterior, el integrante de la Mesa de Cildáñez, Fabio Oliva, celebró la devolución de un "derecho adquirido" al barrio, tras la "una pelea intensa, con mucho de poner el cuerpo y desgaste".

 

Redacción Línea Oeste 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 983

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: