Linea Oeste

Precios Cuidados: llegaron a un acuerdo con grandes supermercados y lanzaron una nueva aplicación

17/01/2020
Precios Cuidados: llegaron a un acuerdo con grandes supermercados y lanzaron una nueva aplicación

El programa de “Precios Cuidados”, que tuvo su iniciativa en el 2014, vuelve a estar presente este 2020 ya que el Gobierno firmó formalmente con las grandes cadenas de supermercados nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) el acuerdo para su implementación total.

El pacto firmado por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, engloba a 20 cadenas que representan el 70% de la facturación nacional. De esta manera, el programa se extenderá a todo el país.

"Con este compromiso voluntario, la canasta de 310 productos de alimentos, limpieza y perfumería estará disponible en su totalidad en los próximos días, en los 2.278 puntos de venta en todo el país de las 20 cadenas de supermercados Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Walmart, Día, Toledo y La Anónima, entre otros", destacó la información oficial.

Participaron del acto la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Laura Goldberg, y los dirigentes Nicolás Prat (Carrefour), Carlos Harrison (Coto), Juan Pablo Quiroga (Walmart), Diego Álvarez (Cencosud) y Nicolás Braun (La Anónima).

Las partes acordaron seguir trabajando en conjunto "para fortalecer los mecanismos de coordinación y capacitación con el objetivo de garantizar el cumplimiento del programa, sumar más productos y establecer nuevas canastas, como la escolar".

Por otro lado, lanzaron una aplicación que permite consultar el listado de productos del programa y los supermercados adheridos, teniendo la posibilidad así de comparar y optar por distintas alternativas. Para descargarla puede ingresar aquí: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados

Luego de su instalación, la app permite buscar la sucursal más cercana de un supermercado adherido y buscar el producto deseado. También se puede escanear el código de barras, chequear la disponibilidad del producto y en el caso de que se produzca alguna irregularidad, permite informar la misma completando un simple formulario.

El director ejecutivo de ASU, Juan Vasco Martínez, manifestó su satisfacción con el acuerdo y destacó la herramienta de la aplicación para celulares, que contribuirá a la efectividad del monitoreo del programa.

"Hubo un diálogo muy fluido, muy franco y todos estamos satisfechos con el acuerdo alcanzado", dijo Martínez y explicó que la selección de productos "vuelve a su mejor esencia. Es sumamente representativa de los consumos. Hay primeras marcas y también producciones pymes".


Para consultar el listado de productos en el caso de no descargar la aplicación, puede dirigirse al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/listado-de-productos

Redacción Línea oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 555

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: