Linea Oeste

Barrios de Pie marchó reclamando al Gobierno porteño asistencia para sus comedores

23/01/2020
Barrios de Pie marchó reclamando al Gobierno porteño asistencia para sus comedores

La organización social Barrios de Pie convocó una protesta el día de ayer en las avenidas Belgrano y 9 de Julio a las 09:30 horas, con el fin de reclamar el “cumplimiento de compromisos asumidos" por parte del Gobierno a cargo de Horacio Rodríguez Larreta sobre asistencia a comedores que administra en diferentes barrios.

El encuentro se hizo efectivo en la transitada esquina de microcentro donde minutos después de las 10:45 horas, dirigentes y militantes del movimiento Barrios de Pie, marcharon hacia la sede la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Gobierno de Ciudad de Buenos Aires.

Los manifestantes denunciaron que solo uno de sus 11 comedores porteños recibe raciones de comida por parte del Gobierno.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, explicó al medio de Télam que “el año pasado el Gobierno de la Ciudad asumió compromisos que al día de la fecha no cumplió: darnos respuesta por los comedores que tenemos en diferentes barrios de toda la ciudad de Buenos Aires".

También declaró que "Hoy hay otra ministra de Desarrollo Humano y Hábitat (María Migliore), que sostiene que se debe 'humanizar la política desde adentro'. Esperamos que ella sí de respuesta a estas promesas". Además agregó: "Nuestra organización alimenta a más de 800 personas en CABA, además de asistir a personas en situación de calle. La situación sigue siendo crítica, tal como revelan nuestros informes semestrales de malnutrición".

Los representantes de la organización Barrios de Pie estuvieron una hora esperando que los funcionarios los recibieran rodeando el vallado de la dependencia ubicada en la avenida Entre Ríos 1492. Se vivieron momentos de tensión hasta que pasado el mediodía, consiguieron ser atendidos por funcionarios de la subsecretaría que comanda Maximiliano Corach.

La presencia policial fue mínima ya que la marcha por la avenida 9 de Julio provocó un corte parcial del tránsito y fue de manera pacífica. 

La reunión detallan que “estuvo bien” pero temen que las cuestiones no se cumplan ya que el año pasado habían acordado con el Gobierno que para esta fecha ya iban a estar reconocidos los comedores de la organización y aumentadas sus raciones. Esto no sucedió y estos antecedentes ponen en duda lo conversado hoy en la dependencia.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 483

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: