Linea Oeste

El Ejecutivo porteño redujo casi $ 5 millones del presupuesto de la Comuna 4, una de las más pobres de la Ciudad

29/01/2020
El  Ejecutivo porteño redujo  casi $ 5 millones del presupuesto de la Comuna 4, una de las más pobres de la Ciudad

La diputada María Rosa Muiños (Frente de Todos) presentó un proyecto para manifestar su preocupación por una resolución del Poder Ejecutivo que modifica el presupuesto de la Comuna 4, una de las más pobres de la zona sur, por un total de 4.8 millones de pesos.

La comuna 4, que abarca los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya, es una de las más necesitadas de la Ciudad y el Poder Ejecutivo le quitó $4.870.971 de su presupuesto para destinarlo a contratos en la Dirección de Obras Comunales. Esta información fue revelada por la legisladora a través de su cuenta de twitter.

La iniciativa impulsada este 23 de enero por la Vicepresidente Segunda de la Legislatura porteña se debió a la publicación de la Resolución Nº 555/SECAYGC/19 en el Boletín Oficial N° 5778 realizada el 13 de enero, que autoriza la modificación de la partida presupuestaria y crear una nueva con el fin de realizar una obra para la Refuncionalización de la Subsede 4, ubicada en Suárez 2032, en el barrio de Barracas. 

“Del análisis del Anexo surge que las partidas presupuestarias que han sido modificadas y disminuidas corresponden a las aprobadas para la Comuna 4 por el presupuesto general para el ejercicio 2019 por esta Legislatura”, señala el texto.

En este sentido, la diputada señaló que “la Comuna 4 es una de las más necesitadas de la Ciudad y el Poder Ejecutivo le quitó 4.870.971 de pesos de su presupuesto, para destinarlo a contratos en la Dirección de Obras Comunales”, y añadió: “Es por ello que presentamos una declaración para manifestar nuestra preocupación porque, además, las comunas son unidades de gestión descentralizadas y con competencia patrimonial propia, según dicta la Constitución de la Ciudad y Ley de Comunas”

Cabe destacar que la Comuna 4, por primera vez desde la aplicación de la Ley Nº 1777 (Ley Orgánica de Comunas),  está a cargo de un dirigente de la oposición y no del macrismo. Su actual presidente es Ignacio Álvarez del Frente de Todos.

Dicha ley tiene por objeto establecer las normas de organización, competencia y funcionamiento de las Comunas, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 127, siguientes y concordantes de la Constitución de la Ciudad. Uno de sus principales objetivos es promover la descentralización y facilitar la desconcentración de las funciones del Gobierno de la Ciudad, preservando su integridad territorial, de esta forma una Comuna debería funcionar como lo hace una intendencia en una provincia.  La ley puede consultarse ingresando aquí: https://www.eleccionesciudad.gob.ar/leyesynormas/ley1777.pdf

Redacción Línea Oeste 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 578

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: