Linea Oeste

Por el coronavirus postergan para abril la reunión del Consejo Consultivo Comunal 9

14/03/2020
Por el coronavirus postergan para abril la reunión del Consejo Consultivo Comunal 9

Anunciado por la Comisión de Prensa del CCC9 vía email a esta redacción,la reunión mensual del  Consejo Consultivo Comunal correspondiente al mes de marzo fue suspendida por el coronavirus y se realizará, si las autoridades sanitarias nacionales y locales levantan las cuarentenas, el último miércoles de abril ,en el Centro de Comerciantes Juan Bautista Alberdi del barrio de  Mataderos, ubicado en Avda. Alberdi 5667.  En la reunión anterior realizada el 26  de febrero,  los vecinos integrantes de las  distintas comisiones,  explicaron cómo vienen trabajando y  emitieron pedidos de informes y recomendaciones a la Junta Comunal. Sin pretender enumerar taxativamente los temas tratados,  algunos de  ellos fueron:
un  pedido de informes destinadoa la Junta Comunal 9para que  explique en qué oportunidad fueron consultados sobre la conveniencia de  instalar parquímetros en las calles de la Comuna 9 ya que según laConstitución de la Ciudad en su art. 127 “ Las comunas son unidades de gestión política y administrativa con competencia territorial” y la  ley de comunas 1777 en su artículo 10 y 11 determina las competencias exclusivas y concurrentes que tienen las Comunas sobre estos temas.
Por su parte los vecinos de la  Comisión de Salud recomendaron  se fortalezcan las  medidas    de prevención en cuanto al dengue  en el Barrio Cildáñez dada la vulnerabilidad social de sus habitantes, también se pidió que  se creen Unidades de Atención en los barrios de Liniers y Mataderos para alivianar la sobrecarga que sufre la guardia del Santojanni y se elevó un pedido de informes sobre el CESAC 14 del BarrioCildáñez. 
La Comisión de Cultura requirió información sobre los artistas, emprendedores y artesanos residentes en los barrios de la Comuna, sobre el estado de la obra del Cine El Plata y el estado y disponibilidad del anfiteatro del Parque Alberdi.
La Comisión de seguridad pidió saber el estado y cómo funcionan las cámaras de seguridad de la Comuna y qué fiscalías actúan en la misma.
También los integrantes de la Comisión de Educación requirieron saber sobre el estado edilicio de algunas escuelas de la comuna.
Según la Ley de Comunas las funciones del Consejo Consultivo son : Participar del proceso de elaboración del programa de acción anual y anteproyecto de presupuesto de la Comuna y definir prioridades presupuestarias y de obras y servicios públicos. Efectuar el seguimiento, evaluar la gestión Comunal y supervisar el cumplimiento de la correcta prestación de los servicios públicos brindados por el Poder Ejecutivo en la Comuna.Presentar ante la Junta Comunal iniciativas así como propuestas para la implementación de programas y políticas de interés comunitario. Formular solicitudes de convocatoria a audiencia pública y a consulta popular.Promover, ordenar, canalizar y realizar el seguimiento de las demandas, reclamos, proyectos y propuestas de los vecinos.Promover políticas de comunicación ciudadana, de acceso a la información y de participación vecinal. Promover la utilización de los mecanismos de participación ciudadana entre los vecinos de la Comuna. Controlar la ejecución del presupuesto de la Comuna.
Elaborar las normas de su funcionamiento interno en consonancia con la presente ley.Generar espacios abiertos de discusión, foros y toda otra forma de participación directa para debatir y elaborar propuestas sobre acciones, obras, programas y políticas públicas. Asesorar a la Junta Comunal sobre las materias que son competencia de la Comuna.

Redacción Línea Oeste

 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1359

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: