Linea Oeste

UTEP: Desde el Santuario de San Cayetano en forma virtual por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo

06/08/2020
UTEP: Desde el Santuario de San Cayetano en forma virtual por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo

La  Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizará un encuentro virtual federal con motivo de celebrarse mañana 7 de agosto el día de San Cayetano, el patrono del Pan y del Trabajo. La UTEP es un  sindicato que nació en diciembre del 2019 de la unificación de las personerías de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular  ( CTEP ), Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa ( CCC ) y el Frente Darío Santillán, todos movimientos sociales que nuclean a trabajadores 
excluidos del mercado formal de trabajo, cartoneros, campesinos, artesanos, vendedores ambulantes, feriantes, trabajadores de programas sociales, motoqueros, cooperativistas, microemprendedores y obreros de empresas recuperadas, que consolidaron su unidad y organización a partir de una emblemática e histórica marcha marcha que se realizó el 7 de agosto del 2016 y que partió desde el santuario de San Cayetano en Liniers hacia la Plaza de Mayo, que fue el inicio de una enorme y continua lucha de resistencia y protestas callejeras para oponerse  a las políticas neoliberales implementadas por el macrismo,  que permitió avanzar hacia la Ley de Emergencia Social y selló la unidad de las organizaciones que hoy integran la UTEP. 
Siempre bajo el lema por “Pan, Tierra, Techo y Trabajo”  este año, a causa de la  pandemia, se llevará a cabo una transmisión virtual por youtube con la participación en teleconferencia de las regionales de todo el país y la representación de las diferentes ramas de la economía popular.
Al respecto dicen en  su página de Facebook: “La pandemia expuso los altos niveles de desigualdad que vive la Argentina y es fundamental el rol de los movimientos populares para salir adelante empezando por los y las de abajo. Creemos que la salida es con organización comunitaria, protagonismo popular e inclusión real de la economía popular. Por eso ante la pandemia y la gravísima situación social es necesario destinar todos los recursos para garantizar Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo.
La Paz del pueblo es con justicia social, el Pan no debe ser más un reclamo sino una realidad en cada mesa, la Tierra es para los/as que la trabajan, el Techo es con la integración de los barrios populares y el Trabajo es con economía popular e industria nacional
”.


Redacción Línea Oeste 

 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 495

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: