Linea Oeste

Se puso en marcha un taller de Carpintería en el Centro Comunitario las 7 Esquinas del barrio de Mataderos

29/09/2020
Se puso en marcha un taller de Carpintería en el Centro Comunitario las 7 Esquinas del barrio de Mataderos

El Centro Comunitario las 7 Esquinas, ubicado en la calle Escalada 785, en el barrio de Mataderos, ha decidido ampliar sus proyectos. Al trabajo de educar, contener, formar y acompañar, como el que ya se viene realizando desde hace más de 15 años, se le sumó un taller de carpintería.
Nos comenta Cecilia Rojas, referente del lugar: “Preparándonos para la reconstrucción de la Patria, que cuando termine la cuarentena va a necesitar de todas y todos, se acercaron a nuestros jóvenes unos compañeros con la propuesta de realizar este taller”.
Nos cuenta quienes están participando en esta primera experiencia: “La juventud dio el primer paso y les siguieron las compañeras cocineras, que buscaban aprender un oficio. Este taller es muy completo, porque utiliza maderas y productos reciclados y por otro lado, se producen piezas con maderas nuevas”.
El dictado de las clases está a cargo de los compañeros “que han puesto su fuerza enseñanza y cariño para que esto salga adelante”, ellos son: Fernando y Leonor, militantes de la Villa 20 de Lugano y Franco, militante del barrio de Liniers.
Concluye Cecilia: “No tenemos responsable, la verdad que este taller se va construyendo en la práctica, por una cuestión de pronta venta, por la situación que vienen enfrentando nuestros jóvenes gracias a cuatro años de macrismo y ahora la pandemia, después creo que veremos cómo organizar esto. Pero hay ganas, voluntad y entusiasmo”.
El Centro Comunitario las 7 Esquinas , tiene una trayectoria muy importante en la zona en cuanto a su trabajo social, nació al calor de las Asambleas Populares en el  2001 y comenzó a funcionar como Centro Comunitario en el año 2003, hoy en día  también funciona allí  una  Unidad Básica de la agrupación política “ La Cámpora” que  participa del Frente de Villas  y del Frente de Trabajadores de la Economía Social.
Hoy en día el Comedor Comunitario brinda asistencia alimentaria y entrega  casi 300 raciones de comida por día, de lunes a viernes y los sábados realizan una Olla Popular.
En tiempos normales en este Centro Comunitario, se realizan muchas actividades todas atendidas por militantes: Escuela secundaria para adultos, bajo el Programa Adultos 2000. Primaria para adultos. Comedor y merendero.Taller de mujeres.
Taller de prevención de adicciones para niñes. Curso de cocina, dictado por "Cocineros de la Calle", cuyo título es el de ayudante de cocina. Funcionan allí dos
microemprendimientos : parrilla y  venta de salchipapas.

Para poder llevar adelante el proyecto de carpintería están necesitando de parte de los vecinos la donación de herramientas, pinceles, pinturas, lijas y maderas.
Los pueden seguir en sus redes sociales para comprar alguno de los productos que realizan o ayudar a difundir la actividad:
https://www.instagram.com/carpinteria7esquinas/
https://www.facebook.com/Carpinter%C3%ADa-7-Esquinas-116813553490220

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 570

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: