Linea Oeste

Por casos de coronavirus el Santuario de San Cayetano permanecerá cerrado hasta el 17 de noviembre

12/11/2020
Por  casos de coronavirus el Santuario de San Cayetano permanecerá cerrado hasta el 17 de noviembre

Mediante  comunicados oficiales firmados por los Sacerdotes del Santuario se informó días pasados   que el Vicario parroquial del templo,  Presbítero  Eduardo Tesone,  había dado  positivo en el hisopado  de Covid 19,   por lo que todos los residentes de la casa parroquial se habían visto  obligados a asilarse,  aunque aclarando que estaban bien de salud.  

Sin embargo en otro comunicado publicado hace dos días se informó que también el Presbítero  Alejandro “Toto” Vignale párroco y  autoridad máxima de la conducción del santuario también se encuentra infectado e internado en Unidad Coronaria, aunque estable,  con buen ánimo y con síntomas leves.

Por esta situación   el Santuario permanecerá cerrado hasta el 17 de noviembre inclusive.

Así mismo informaron que las misas de cada día seguirán dándose a las 10.30 por las redes sociales.

Recordemos que el 22 de setiembre pasado el Gobierno Nacional confirmó la habilitación de iglesias y templos para que pudieran volver a realizar celebraciones en la Ciudad de Buenos Aires. El estricto protocolo,  fue confeccionado por el cardenal Mario Poli y el director general de Entidades y Cultos porteño, Federico Pugliese y  establece un cupo máximo de 20 personas.Previo a eso  solo estaba permitido asistir a iglesias y templos a rezar. Y las celebraciones solo se podían llevar a cabo de manera virtual. En el protocolo que se planificó se estableció que las celebraciones litúrgicas están habilitadas con un máximo de 20 asistentes “siempre que se cumpla con una ocupación de una persona cada 15 metros cuadrados en templos y/o establecimientos destinados a actividades religiosas”. Las personas deberán permanecer con barbijo o tapaboca durante toda su permanencia en el lugar y no podrán tocar imágenes ni cualquier otro objeto.También se especificó que “solo podrán habilitarse aquellos templos que cuenten con ventanas que permitan la circulación de aire, que deberán permanecer abiertas durante la celebración”.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 552

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: