Linea Oeste

Comenzó el Laboratorio Federal 2021

04/03/2021
Comenzó el Laboratorio Federal 2021

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anunció en el día de ayer,  el inicio del “Laboratorio Federal 2021”, organizado por MuseosBA, que reúne, a través de residencias culturales, a artistas emergentes y de mediana carrera de todo el país.  En el  primer encuentro virtual donde se dió la bienvenida a los seleccionados de ambas convocatorias.

 

La residencia virtual se desarrollará entre marzo y mayo de 2021 y consistirá en 12 (doce) encuentros que involucrarán a los tutores, directoras y curadores de los museos y docentes.

 

El objetivo principal es vincular a artistas de todo el país, invitándolos a habitar espacios artísticos de forma colaborativa y federal. Se abrirá un espacio que pasará de una instancia virtual a una presencial donde los artistas seleccionados trabajarán junto a tutores, docentes, directoras y curadores de ambos museos. El programa culminará con dos muestras colectivas en el Museo de la Ciudad y del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.

 

El Laboratorio Federal lanzó sus convocatorias el 21 de diciembre de 2020 hasta el 5 de febrero de 2021 donde los postulantes eligieron entre dos convocatorias: una vinculada a la escritura creativa y las artes visuales, que se desarrollará en el Museo Sívori, y la otra vinculada a la fotografía y el videoarte, que será en el Museo de la Ciudad.

Redacción Línea Oeste 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 561

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: