Linea Oeste

El Club Atlético Vélez Sarfield conmemoró el Día Internacional de la Mujer con sus principales representantes femeninas

12/03/2021
El Club Atlético Vélez Sarfield conmemoró el Día Internacional  de la Mujer con sus principales representantes femeninas

Como cada 8 de marzo, se conmemoró la lucha por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio de los derechos de las Mujeres.

No se trata de una celebración. Sino del recordatorio de millones de mujeres que día a día desean la igualdad y el reconocimiento de sus derechos en cada ámbito necesario para vivir una vida digna; para poder alcanzar una sociedad libre de la violencia que viven moral, psicológica y físicamente.

Para fomentar y ayudar en este cambio, el Club Atlético Vélez Sarsfield convocó a las mujeres que representan a la institución a nivel deportivo. Ellas son Lucía Conditti (Hockey s/césped), Sara Rearte (Patín Carrera), Lucía Gorkin (Patín Artístico), Leila Martínez (Gimnasia Artística), Amaranta Cabral (Natación), Samanta Romeo (Fitness), Zoe Marrero (Karate), Agustina Mirotta (Handbol), Ornella Bacchini (Básquet) y Luna Comoglio (Béisbol).

Ellas pidieron a través de un video subido a las redes sociales  por oportunidad, empoderamiento, igualdad, justicia y libertad.

No es la primera vez que el Club Velez se hace presente en su apoyo a las Mujeres, en 2018 su Comisión Directiva creó el Área de Violencia de Género, constituyéndose en un ejemplo a seguir por otras instituciones deportivas.

En 2019 realizó su Primer Encuentro Nacional de Género y Feminismo de Clubes donde hablaron sobre la problemática, debatiendo para buscar soluciones que pudieran generar una Argentina más justa.

Sin duda Velez debería ser un ejemplo a seguir en el deporte, un ámbito, al igual que muchos otros,  al que muchas mujeres no pueden acceder en igualdad de oportunidades.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 578

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: