Linea Oeste

El Gobierno de la Ciudad ha realizado un Apagón Educativo

28/05/2021
El Gobierno de la Ciudad ha realizado un Apagón Educativo

Con estas palabras los integrantes de la  Comisión de Educación del Consejo Consultivo Comunal 9, describieron la situación  en la reunión realizada el miércoles 26 de mayo y expresaron   su preocupación y desconcierto frente al hecho de que el  Gobierno porteño, ha decidido acompañar el último Decreto de Necesidad y Urgencia  del Gobierno Nacional,  con un apagón educativo, en referencia a que Nación, entre otras medidas ordenó,  primero con el Decreto Decreto 241/2021, suspender  en el AMBA a partir del 19 de abril y hasta el 30 de abril de 2021, inclusive, las clases presenciales en todos los niveles y  modalidades, o sea pasar a la virtualidad, hecho que la Ciudad  incumplió, medida que fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación  a pesar de que el aumento de casos de Covid 19 en ese momento , venía en crecimiento exponencial y el sistema sanitario se encontraba en altísima tensión.

Ahora frente al Decreto  presidencial  334/2021 dictado el 21 de mayo pasado que endureció aun más las medidas y cuando ya hay 17 docentes muertos y niños fallecidos y contagiados y el sistema de camas de Terapias Intensivas en la Ciudad está colapsadoel Gobierno de la Ciudad decidió acompañar la medida de suspensión de presencialidad,  pero no pasó a la virtualidad,  si no a la interrupción total  de las clases y de la entrega de viandas alimentarias.

El documento presentado dice : “Los integrantes de la Comisión de Educación reunidos de manera virtual el día lunes 24 de Mayo siendo la 18 hs. Para comenzar queremos reiterar nuestro reclamo a las devoluciones de las actas mociones y pedidos de informes presentadas continúe haciéndose en todas las Asambleas de nuestro Consejo Consultivo, de parte del total de los integrantes de la Junta Comunal y no sólo de una parte para así cumplir con la ley. Vemos con preocupación y desconcierto que el Gobierno de la Ciudad, ha decidido acompañar el último DNU del Gobierno Nacional, pero con un apagón educativo. No habrá ni presencialidad ni virtualidad. Este “lockout educativo” perjudica a las familias más vulnerables, porque además pospone la entrega de alimentos. Seguimos reclamando como lo hicimos en la última asamblea la vacunación de los y las docentes. Recordamos que desde el inicio de la presencialidad han fallecido 17 trabajadores y trabajadoras de la educación, en la ciudad de Buenos Aires. Además también reclamar a la Junta Comunal que haga llegar el reclamo al Ministerio de Educación del GCBA y a su titular Soledad Acuña la restitución de la entrega de la beca alimentaria necesaria más que nunca en este contexto de pandemia”.

 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1898

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: