Linea Oeste

Avanzan las Composteras Comunitarias en el barrio de Mataderos

16/07/2021
Avanzan las Composteras Comunitarias en el barrio de Mataderos

Esta vez en el marco del festejo por los 110 años del Club  Nueva Chicago, el día viernes 9 de julio, Con la presencia del presidente Hugo Bellón, del Vicepresidente Ricardo Sosa, la Subcomisión de Medioambiente junto con los integrantes del proyecto barrial “Mataderos Verde” inauguraron un primer cajón de compostaje.

Los clubes son espacios de interacción, de formación y consolidación de vínculos interurbanos que generan diálogos transgeneracionales, interculturales, apropiación identitaria y compromiso cívico-político, por eso es importante y necesario la creación  de  conciencia sobre la importancia del compostaje como método de valorización de la materia orgánica y medio para reducir los residuos.

El colectivo comunitario “Mataderos verde”, que surgió a  partir del encuentro  de vecinos que compostaban de manera particular, comenzaron a realizarlo de manera pública y comunitaria. Tiene como objetivo impulsar la agroecología, el cuidado del medioambiente y el compostaje, para que cada vez más gente  se anime a ésta práctica y así tener un barrio cada día más “verde” y por lo tanto  un planeta más habitable.  

En la jornada además se entregaron plantines y compost terminado.

La mala separación de nuestros desechos es una técnica de gestión de residuos dañiña para nuestra salud y el medioambiente, compostando reducimos casi un 50% nuestra basura.

Desde éste medio, nos parece muy valioso que se puedan articular en conjunto acciones comunitarias para fomentar practicas que integren el cuidado del medio ambiente y la participación barrial.

 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 535

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: