Linea Oeste

Comienza la inscripción para las charlas y talleres de Día Laborable, Colección Número 9 organizado por el Centro de Arte Contemporáneo La Casona de los Olivera

01/09/2021
Comienza la inscripción para las charlas y talleres de Día Laborable, Colección Número  9 organizado por el Centro de Arte Contemporáneo La Casona de los Olivera

El ciclo se enmarca en la edición virtual de la muestra Día Laborable, Colección Número  9 del proyecto artístico-educativo Pequeñas Colecciones, en conjunto con el Centro de Arte Contemporáneo La Casona de los Olivera y el Ministerio de Cultura de la Ciudad. Cada encuentro estará coordinado por artistas que forman parte de la muestra.

Una oportunidad para conocer y experimentar con materiales, técnicas y procedimientos presentes en la obra de los artistas expositores, compartir saberes y acercarse al hecho artístico a través de la palabra de sus hacedores.

Para ver la oferta completa visitar el espacio virtual en https://pcolecciones.wixsite.com/dialaborable/agenda

Todas las actividades son gratuitas y requieren de inscripción previa. Algunos talleres son con cupo limitado. Para anotarse escribir a: chacradelosremedios@gmail.com (especificar actividad a la que desea anotarse)

Cronograma de charlas/talleres

Sábados 4 y 18 de septiembre. 14 hs.

Ejercicio para descubrir el mundo en el armario

 

A partir del análisis del proyecto artístico Made In, se propone una exploración guiada de las prendas personales y la posterior confección de un mapa personal.

Coordina: Karina Guadalupe Salinas

Modalidad: taller

Dirigido a: artistas, diseñadores textiles, estudiantes de carreras afines, docentes y toda persona interesada en el mundo textil.

 

Jueves 9 de septiembre. 18 hs.

Mirada abierta. Una charla sobre fotografía y creatividad

A partir de un recorrido visual y narrativo por la obra de Pablo Miñarro y fotógrafos referentes de la disciplina, se propone pensar cómo funcionan la imagen y sus potencialidades artísticas/creativas en el campo fotográfico.

Coordina: Pablo Miñarro

Modalidad: charla

Dirigida a público interesado o curioso sobre el mundo de la fotografía (desde adolescentes hasta adultos mayores). No se necesitan conocimientos previos.

 

Sábados 25 de septiembre y 2 de octubre. 14 hs.

Taller de Texto Textiles. La palabra en torno al trabajo doméstico.

Taller de elaboración de la palabra en relación a las prácticas domésticas y su desarrollo en piezas textiles. A través de diversas técnicas de bordado y aplique de materiales se propone  reutilizar y resignificar diversos materialidades del entorno doméstico. 

Coordina: Jessica Morillo - Emilia Demichelis

Modalidad: Taller

Público en general, no se necesitan conocimientos específicos.

 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 477

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: