Linea Oeste

Un incendio arrasó con el laboratorio central del Hospital Santojanni

18/10/2021
Un incendio arrasó con el laboratorio central del Hospital Santojanni

Ocurrió durante la madrugada del domingo pasado. Las llamas del incendio que afectó al laboratorio central del Hospital Santojanni, provocó la destrucción total del lugar. Hubo evacuados y no se registraron víctimas fatales.

Una vez más, el barrio de Liniers fue testigo de una situación de alarma en la institución sanitaria de la calle Pilar 950. El 16 de febrero del 2018, otro incendio similar se había desarrollado en el área de la farmacia, ubicada en el mismo sector del edificio.     

Esta vez, alrededor de las 2 de la mañana, los bomberos de la Ciudad se hicieron presentes para combatir el fuego que se expandió en el laboratorio central del hospital, ubicado en el primer subsuelo del edificio.

Desde las autoridades sanitarias porteñas, indicaron que las pérdidas materiales en el laboratorio fueron totales. Tanto el mobiliario, artefactos eléctricos e insumos que se utilizan allí, se perdieron a causa del siniestro del que, aun no se conocen las causas.

Durante el operativo desplegado por los bomberos, fueron evacuados los sectores de neonatología y materno infantil. En tanto, los pacientes que se encuentran internados y los que ingresan por el servicio de emergencia son atendidos por el laboratorio de guardia del mismo hospital.

Además, el laboratorio se encargaba de recibir las muestras que les eran derivadas de los distintos Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) de su área programática para su análisis y a causa de lo sucedido, las mismas están siendo redirigidas a los hospitales Piñero y Grierson, ubicados en las comunas 7 y 8 de la Ciudad.

Mientras tanto, las personas que tenían turnos programados, para atención ambulatoria como para extracciones de sangre u otros requerimientos que afectan al laboratorio, están derivándose a los centros de salud más cercanos.   

Desde el día de hoy, personal especializado en la investigación de este tipo de situaciones, está realizando los peritajes para poder determinar las causas que desataron el incendio.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1256

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: