Linea Oeste

Gran incendio en una galería de indumentaria de Floresta

03/11/2021
Gran incendio en una galería de indumentaria de Floresta

En el día de ayer se desató un incendio en una galería comercial del barrio de Floresta. El área estuvo cerrada al tránsito durante las horas en que se desarrolló el operativo para combatir las llamas y no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos.

Según vecinos de la zona, alrededor de las 7.00 hs del martes 2 de noviembre pasado, la zona comercial del entorno de la Avenida Avellaneda, en el barrio porteño de Floresta, se vio conmovida por un incendio que se desarrolló en una de sus galerías comerciales.

Cuatro dotaciones de bomberos de la Ciudad, fueron las encargadas de combatir el siniestro que se desató en el complejo comercial de la calle Bogotá al 3300. El dispositivo desplegado, incluyó a la Estación VII de Flores, un hidroelevador, un puesto un puesto de Comendo Móvil de la Estación II de Parque Patricios y un Puesto de Refuerzo de la Estación VI de Villa Crespo.

Además, de manera preventiva, se hicieron presentes 15 unidades del SAME con unidades de oxigeno de reserva, así lo indicó Alberto Crescenti, titular del Servicio de Emergencias Metropolitano. También acudió personal de la Dirección de Logística de la Ciudad. 

La galería, de unos 40 metros, que tiene una entrada secundaria por la calle Concordia, fue abordada por ambos frentes y desde el interior, una vez que el personal de Bomberos pudo ingresar al lugar.

Como producto del incendio, los locales sufrieron una importante pérdida de mercadería dispuesta para su venta, en su mayoría productos textiles y también destrozos en la estructura edilicia, como aperturas, expositores, ventanas y mampostería.    

El hecho se desarrolló atravesado por las sospechas de vecinos, entorno a las habilitaciones de galerías de la zona. Además , reportan la ausencia de inspectores para controlar los requerimientos de seguridad contra incendios, salidas de emergencia y otras contravenciones que suelen observar en el área comercial. 

Aún se desconocen las causas que iniciaron el fuego que inundó con un denso humo las inmediaciones, por el cual, el personal de Bomberos y SAME aconsejó a los vecinos cerrar las ventanas y de esa manera evitar la exposición a gases nocivos. 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 460

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: