Linea Oeste

Nuevo reclamo vecinal en Lugano, por el Hospital Grierson

05/11/2021
Nuevo reclamo vecinal en Lugano, por el Hospital Grierson

El jueves 4 de noviembre por la mañana, diversas organizaciones barriales, políticas y vecinos independientes, se convocaron frente a las puertas del hospital Cecilia Grierson de Lugano para reclamar: la continuidad de las obras de categorización y por el “NO al vaciamiento del Cecilia Grierson”.

El reclamo radica en la finalización de obra, que recategorizaría al Grierson. Ésta obra, se ampara en la ley 1769, del Gobierno de la Ciudad que fue sancionada en el año 2005 y establece la necesidad de la Comuna 8 de contar con un hospital ya que por increíble que parezca y a pesar de ser una de las Comunas más pobres y más pobladas de la Cuidad no cuenta con un hospital público y su población debe recurrir al Santojanni.  

El establecimiento, al día de hoy cuenta con solo 20 camas de internación, no cuenta con equipos profesionales, ni salas, quirófanos y consultorios para absorber la demanda de la población de la comuna, estimada en 250.000 habitantes.        

La movilización fue convocada y protagonizada por varias organizaciones, entre las cuales se encuentran: el “Espacio de los Jueves” de la Villa 20 de Lugano, la organización comunitaria “La Dignidad”, el colectivo de “Vecinos de la Comuna 8”, también organizaciones políticas y movimientos sociales como el Polo Obrero, la Corriente Clasista Combativa (CCC), El Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), entre otros.

Además, contó con la presencia de Legisladores, Comuneros y Trabajadores de la Salud que sumaron su voz como oradores y acompañaron el reclamo de los vecinos, que prometieron continuar con reclamos y movilizaciones hasta lograr la apertura definitiva del hospital, y se acondicione a las necesidades del barrio.

En tanto, también sumaron una serie de pedidos que van, desde el equipamiento del nosocomio, vacantes educacionales para todos, espacios de contención para mujeres vulnerables y agua segura para todas las manzanas del barrio (Villa 20 de Lugano).

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1196

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: