Linea Oeste

"La Ciudad Somos Quienes la Habitamos" un nuevo espacio político surge en la CABA

22/11/2021

El Miércoles 24 de noviembre  a las 18 hs. en el Obelisco se presentará en sociedad este nuevo espacio político autónomo de los partidos políticos mayoritarios,  conformado por más de 200 organizaciones ciudadanas que vienen  trabajando duramente por la calidad de vida de los porteños, entre ellas el Observatorio del Derecho a la Ciudad cuyo referente es el abogado Jonatan Baldiviezo.  En su carta de presentación en redes sociales dicen: “La salida de la pandemia nos encuentra con enormes dificultades: crecientes niveles de desigualdad jamás vistos, crisis climática y campañas contra derechos vigentes.

Los sectores que concentran el poder público y económico quieren profundizar la exclusión de los sectores mayoritarios de la población que padecemos precarización en nuestra calidad de vida, trabajos y vivienda.

El camino para hacer realidad los paradigmas de la igualdad, del Derecho a la Ciudad, del Buen Vivir, de la justicia social, espacial, de género, ambiental y climática de aquellos que buscan un vínculo saludable entre la humanidad y la naturaleza, y entre los propios seres humanos, implica necesariamente una nueva forma de organización social acorde a la Democracia Participativa Ambiental.

En Argentina el 94% de la población vive en ciudades. Como habitantes del mayor conglomerado del país, tenemos la responsabilidad de organizar, de una forma novedosa, la fuerza ciudadana para enfrentarnos al poder económico extractivo financiero, y de plantear debates públicos esenciales pendientes, todo lo cual ninguna otra fuerza política ha logrado.

Como herederos del movimiento asambleario del 2001 y partícipes de los colectivos de lucha de todos estos años creemos que es el momento de construir un movimiento político autónomo de los partidos políticos mayoritarios.

Hemos aprendido de la vitalidad democrática de las asambleas, de sus luchas, de sus recorridos y sueños. Nos importa la defensa de derechos, de la memoria colectiva, de lo público y de nuestros bienes comunes y para eso necesitamos la desconcentración del poder tanto público como privado.

Quienes tienen el poder consideran que el territorio les pertenece y nosotres venimos a decirles que no será así para siempre”.

 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1318

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: