Linea Oeste

Moría Casán desembarca en el Cine Teatro El Plata de Mataderos con "Julio Cesar"

09/03/2022
Moría Casán desembarca en el Cine Teatro El Plata de Mataderos con

Con la dirección de José María Muscari y encabezada por Moría Casán, la adaptación del clásico de William Shakespeare “Julio Cesar” llega al barrio de Mataderos. Será en el recuperado Cine Teatro El Plata que, luego de muchos  años de estar cerrado volvió a abrir sus puertas tras el largo reclamo de los vecinos y hoy forma parte del Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA).    

La adaptación vanguardista de la clásica tragedia, que describe la conspiración y posterior asesinato del emperador romano homónimo a la obra, se estrenará en abril y tendrá en su elenco a figuras consagradas y artistas destacados como: Marita Ballesteros, Malena Solda, Alejandra Radano, Mario Alarcón, Mariano Torre, Mirta Wons, Vivian El Jaber, Fabiana García Lago y Payuca.

En tanto, el diseño sonoro está cargo de Camilo Zentner y Ariel Gato, mientras que las luces son de Omar Posemato, el vestuario de Camila Milessi y Emiliano Blanco para Kostüme, la escenografía a cargo de Gabriel Caputo, la colaboración artística de Paola Luttini, y la dirección y realización audiovisual en manos de Rosario González del Cerro.

La diva, viene de tener una exitosa temporada con “Brujas”, que transita su edición número 32 en la Calle Corrientes y en la que comparte escenario con figuras de la talla de: Thelma Biral, María Leal, Sandra Mihanovich y Nora Cárpena. En cuanto al desembarco en Mataderos, realizó declaraciones en distintos medios en donde se mostró feliz del estreno y particularmente en El Plata.

Todo hace suponer que se tratará de una desopilante e irreverente obra, como a las que nos tienen acostumbrados el director y la figura mediática, a lo largo de toda su carrera; obras que, en general, interpelan a la audiencia e invitan a romper con los moldes establecidos y estereotipos de género.

Transgresores, tanto Muscari como Moria, se han caracterizado por plantear en cada una de sus participaciones artísticas, a partir del humor, infinidad de mensajes que buscan descontracturar y repensar los roles socialmente establecidos y nos llaman a reflexionar sobre las distintas maneras de habitar los cuerpos.    

En este sentido, la obra propone la interpretación de los roles masculinos a cargo de actrices, como contrapropuesta a épocas en que los personajes femeninos debieron ser interpretados por hombres, a raíz de la prohibición patriarcal. “Hace años sueño con concretar este proyecto y nunca imaginé esta maravillosa realidad”, declaró en este sentido, al confirmar la participación de Moria Casán como cabeza de compañía y en el rol de Julio Cesar.

Será sin dudas una oportunidad para que los bares y restaurantes de la zona trabajen muy bien, luego de haber sufrido los embates de la pandemia y  puedan mostrar su talento gastronómico , ya que seguramente vendrá gente de otros barrios tanto de provincia como del resto de la ciudad como explicó a nuestro medio el Presidente del Centro de Comerciantes de Mataderos Jorge Elguer.          

La adquisición de localidades para poder presenciar el espectáculo, será a través de la página oficial del Complejo Teatral Buenos Aires:  https://complejoteatral.gob.ar

Redacción Línea Oeste

 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1894

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: