Linea Oeste

A un año de haber presentado cinco Proyectos Legislativos la red de Tierras Ferroviarias Verdes emitió un comunicado

21/03/2022
A un año de haber presentado cinco Proyectos Legislativos la red de Tierras Ferroviarias Verdes emitió un comunicado

A un año de haber presentado cinco proyectos para ampliar la superficie de espacios verdes públicos en la Ciudad de Buenos Aires y sin haber logrado que ningún legislador de ningún espacio político les de impulso para ser tratados, la red de Tierras Ferroviarias Verdes integrada por las siguientes agrupaciones vecinales : Encuentro en Defensa del Espacio Público; Basta de mutilar nuestros árboles; Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos - ACDH; Vecinos Por El Veinticinco; Asociación Amigos del Lago de Palermo; CTA-A Capital; Colegiales participa y decide; Parque Cultural Estación Colegiales y Proyecto Participativo Parque Caballito, emitió el siguiente comunicado:

Finalmente, el jueves pasado se cumplió un año de la presentación que realizamos desde la red Tierras Ferroviarias Verdes de 5 proyectos de ley que tenían como objetivo ampliar la superficie de espacios verdes públicos en la Ciudad de Buenos Aires, generando grandes parques en los bajoviaductos de los ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano Sur y en los ex playones ferroviarios de Caballito, Colegiales, Liniers, Palermo y VillaUrquiza.

Un año sin que los legisladores y legisladoras de la ciudad se dignen a discutir aunque sea el déficit de espacios verdes que sufrimos y las diversas propuestas para poder ampliarlos, atendiendo nuestros derechos a un ambiente sano, a la salud, el paisaje, la recreación y el esparcimiento.

Un año en el cual continuó a toda marcha la política de remate de tierras públicas, destrucción del patrimonio y aumento de la construcción desmedida en favor de los especuladores inmobiliarios.

¿Dónde están nuestros proyectos de ley? Durmiendo en los cajones de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura CABA. ¿Por qué? Porque más allá de los discursos de campaña y las consignas vertidas en los medios, ”de los dichos a los hechos hay un largo trecho” y esta situación es un claro ejemplo de esto.

Exigimos a los #legisladores y #legisladoras que no miren para otro lado y escuchen las necesidades de la ciudadanía. Legislen para mejorar la calidad de vida de las millones de personas que habitamos la ciudad. Los ex playones ferroviarios son la última reserva de tierra pública y deben convertirse en grandes parques públicos, antes de que terminen en las garras de los especuladores. El silencio y la omisión también es complicidad.

¡Los ex playones ferroviarios de la Ciudad serán 100% parques públicos para todos!”

 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1238

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: