Linea Oeste

Artesanos de la feria de Mataderos, preocupados por la falta de respuesta del Gobierno de la Ciudad

01/04/2022
Artesanos de la feria de Mataderos, preocupados por la falta de respuesta del Gobierno de la Ciudad

Los feriantes de la Feria de Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas, conocida como la “Feria de Mataderos”, se encuentran en estado de alerta y preocupados por la falta de respuesta del Gobierno de la Ciudad que, tras haber pospuesto una semana la inauguración anual prevista para el 13 de marzo, no consiguen que el Estado porteño les provea información sobre, entre otros puntos, el presupuesto designado a la feria, y la incorporación de una productora privada en la gestión de dicha partida presupuestaria.

Luego de la demora de la apertura oficial, la comunidad de la feria, también vio reducido el horario en que se desarrollan las actividades y, a las 18 hs. del domingo 21 de marzo (día en que se dio inicio al funcionamiento del año 2022). Con una presencia importante de visitantes, los feriantes levantaron los puestos tras el anuncio por parlantes de que la feria daba por terminada la jornada.

Son varios los puntos en el reclamo de los trabajadores artesanos, entre los que se cuentan: la reducción en el horario de duración de la feria, en perjuicio de las actividades comerciales y culturales que se ofrecen en el tradicional espacio; además requieren que el Gobierno porteño informe sobre la planificación anual correspondiente al año 2022; cuáles serán las funciones de la Gerencia a cargo de las actividades de la feria y la incorporación de una productora privada, en dicha gestión.

En el mismo sentido, piden que  se les informe el detalle de la programación artística para este año, especificando quienes participarán, las fechas y horarios en que se presentarán, y cuál es la planificación prevista en caso de reprogramación de las actuaciones por motivo ajeno a los artistas, ya que esta información permite prever y organizar las actividades, en relación a la cantidad de visitantes que puedan asistir a la feria en esas fechas y horarios.

Ante la inexistencia de respuestas oficiales por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reunieron en asamblea para discutir la manera de acceder a la información requerida a las autoridades. De dichas reuniones participó la comunera 9 Lorena Crespo del  Frente de Todos que, en dialogo con Línea Oeste, se refirió al tema: “aún no sabemos a qué va destinado el presupuesto que se tiene, porque está en un rubro general de: Otros servicios no especificados”.

También, dentro del pedido de explicaciones a las autoridades porteñas, exigen que se les comunique del estado edilicio del escenario e informe si se tienen previstas obras de infraestructura y/o mantenimiento y quienes serán, en ese caso, los responsables de su ejecución.

Además, solicitaron que se indique si en la actualidad, en el ámbito de la feria, rige algún protocolo sanitario y cuáles son las medidas que están contempladas en el mismo, fundamentalmente en relación a la disposición de los puestos y los feriantes en el espacio de la feria.  

Debido a esta situación, desde la Legislatura de la Ciudad, se presentó al Ejecutivo porteño, un pedido formal para que informe, en un plazo no mayor a 30 días, sobre los puntos mencionados. En tanto, la comunidad de la feria sigue en espera de respuestas.

                Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 561

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: