Linea Oeste

Quejas de los vecinos por falta de mantenimiento y profesores en el Polideportivo del Parque Avellaneda

07/04/2022
Quejas de los vecinos por falta de mantenimiento y profesores en el Polideportivo del Parque Avellaneda

El polideportivo del Parque Avellaneda ubicado en la  Av. Lacarra 1257 del barrio del mismo nombre, en la  Comuna 9,  cuenta con dos hermosas canchas de tenis para practicar ese ,  sin embargo no hay profesor asignado para enseñar esa actividad, esto ocurre desde antes de la pandemia,  además  tiene dos  canchas de básquet, pero los usuarios se quejan porque el piso,  los aros y tableros, están muy deteriorados, el daño en los aros es ocasionado por el uso intenso que tienen las canchas,  ya que va mucha gente, incluso alumnos de escuelas y colonias y no hay otros polideportivos públicos en la zona.

Además el gimnasio de aparatos se encuentra cerrado, desde antes de la pandemia ya muchos equipos estaban rotos y sin el debido mantenimiento.    Además los vecinos manifiestan no poder realizar   las quejas por la línea 147 ni por vía online.

 

El sedentarismo es considerado, por los investigadores, como una  pandemia mundial, ya que causa más de 5.300.000 muertes al año a nivel mundial o sea  tantas como el tabaquismo. La inactividad física, entre otras enfermedades, aumenta el sobrepeso y la obesidad, la diabetes, la hipertensión y el colesterol en sangre. Y suele ir acompañada de depresión, estrés, falta de motivación, fatiga, dolores y falta de movilidad.

La Ciudad de Buenos Aires necesita políticas públicas que fomenten la actividad física, así como más espacios para desarrollarlas de forma gratuita

 

 

 

Redacción Línea Oeste  


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 534

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: