Linea Oeste

El Gobierno Nacional puso en marcha el Programa de Segmentación Energética

18/07/2022
El Gobierno Nacional puso en marcha el Programa de  Segmentación Energética

Se trata de una  iniciativa para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar, su principal objetivo es alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía. Pueden inscribirse  todos los argentinos que quieran mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares y se implementará a través de un registro de los mismos.

 El Estado cubre, en promedio, más del 70% del costo de la energía que llega a los hogares. En el esquema aplicado hasta junio de 2022, el subsidio alcanzaba incluso a los sectores de mayores ingresos que no necesitaban del acompañamiento del Estado.

Esta nueva propuesta de segmentación tiene como objetivo asignar los subsidios a la energía según la capacidad económica de los hogares, manteniendo los subsidios en aquellos con ingresos bajos y medios que requieren de la asistencia estatal para pagar sus boletas de electricidad y gas. Establecer este nuevo sistema de distribución de subsidios es avanzar hacia un acceso más justo a los servicios energéticos.

 

Esta iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar. Para ello, se establecieron tres grupos:

Segmento de ingresos altos,  medios y de menores ingresos.

Estarán exceptuados de inscribirse  os  electrodependientes que  no tendrán  que completar el trámite para solicitar el subsidio de la electricidad, pero sí el del gas y si  en  domicilio funciona una entidad de bien público no  corresponde hacer el trámite y se puede solicitar   tarifa diferencial para entidades.

Es muy importante resaltar que los hogares que estén en los segmentos de ingresos medios y de menores ingresos van a continuar recibiendo el subsidio.

 

Se deberá completar el formulario según la terminación del DNI del solicitante:

 

0, 1 y 2: entre el 15 y el 19 de julio.

3, 4 y 5: entre el 20 y el 22 de julio.

6, 7, 8 y 9: entre 23 y el 26 de julio.

 

Para inscribirse hay que ingresár en www.argentina.gob.ar/subsidios y completar el formulario. 

 

Se debe  tener  a mano:

 

*El último ejemplar del DNI

* Número de CUIL y el de quienes conviven con vos

*Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural

*El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar

* Una dirección de correo electrónico

 

Hay  que completar:

 

Datos personales , domicilio, información de los servicios (ambos en el mismo formulario), datos de las personas que conviventes.

 

Luego, se descarga  el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado

 

 

Una vez enviada la solicitud se  asignará provisoriamente un segmento. El Estado Nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.

 

Ante  dudas o consultas y dudas hay que comunicarse  con el Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376 de 8 a 20 horas.

 

 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 448

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: