Linea Oeste

Una vez más los Movimientos Sociales marcharon en el día del Patrono del Pan y del Trabajo

08/08/2022
Una vez más los Movimientos Sociales marcharon en el día del Patrono del Pan y del Trabajo

Como viene ocurriendo desde el 2016, cuando los denominados “Cayetanos” , comenzaron a marchar en ésta emblemática fecha, bajo el lema  " En defensa de las históricas banderas de Tierra, Techo, y Trabajo y Paz para los argentinos", en el día de ayer, domingo 7 de agosto, día del Patrono de San Cayetano, las organizaciones sociales y políticas que conforman la Unión de Trabajadores de la Economía Popular ( UTEP )   se concentraron en el barrio de Liniers,  para marchar hacia las Avenidas de Mayo y la 9 de Julio, donde se realizó en acto central.  


De dimensiones multitudinarias, la marcha culminó con el discurso de los principales referentes de las organizaciones sociales que representan al sector más vulnerable de la sociedad, un sector que no para de crecer, dada la magnitud de la crisis económica argentina, producto del sideral  endeudamiento externo, la pandemia y la guerra.  
Participaron la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Evita y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Participaron del acto el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social y titular del Movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, el secretario gremial de la UTEP Gildo Onorato, el diputado del FDT y dirigente de la CCC Juan Carlos Alderete, y los dirigentes de la CTA-Autónoma Ricardo Peidró y Hugo "Cachorro" Godoy y Juan Gabois.

Gildo Onorato, manifestó que los movimientos sociales son garantes de la paz social y  dijo:   "lo que falta no es trabajo sino derechos laborales de la mayoría, si nos movilizamos es porque hay problemas, las crisis las sufren los sectores más humildes que se hacen más pobres".

 

En relación a la ley de emergencia social votada en el 2016 y  que establece un salario social complementario, dijo:  
"De qué planes hablan, esto es trabajo. Y salario, porque reconoce un trabajo social y da cuenta de una tarea comunitaria en los barrios más humildes, y complementarios porque complementa los ingresos. Es lo que ustedes llaman planeros y nosotros decimos trabajadores y trabajadores, no estigmaticen, porque cuando ustedes hablan los medios amplifican y la Justicia persigue a los más débiles".
El diputado del Frente de Todos (FdT) y referente de la CCC Juan Carlos Alderete, exclamó: "Salimos a la calle una vez más por pan, tierra, techo, trabajo, salud, educación y soberanía nacional para todos los que habitan nuestro suelo, otros sectores quieren sacarnos de la calle. No vamos a aceptar mansamente las injusticias y los sufrimientos que padecemos, hay persecución judicial y mediática”.

"El pueblo no puede seguir pagando una fiesta de pocos, hacen falta medidas que frenen la inflación como el congelamiento de precios,  la aplicación de la Ley de Góndolas y es urgente  la implementación del salario universal”.


 

Cachorro  Godoy de ATE Capital  destacó el apoyo de la central obrera a los movimientos sociales y consideró como "imprescindible esta confluencia, esta unidad y esta continuidad del plan de lucha, la situación en términos sociales es más grave aún que la del año pasado  es necesario un aumento en el Salario Mínimo Vital y Móvil para garantizar que esté por encima de la inflación este año".

 

 

Redacción Línea Oeste

 

 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 555

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: