Linea Oeste

Nueva Jornada de Homenaje a detenidos desaparecidos de Liniers, Mataderos y Villa Luro

08/11/2022
Nueva Jornada de Homenaje a detenidos desaparecidos de Liniers, Mataderos y Villa Luro

Como viene ocurriendo desde su nacimiento en el año 1996 , la Comisión por la Memoria , la Verdad y la Justicia de Liniers, Mataderos y Villa Luro, realizó el homenaje a los detenidos -  desaparecidos y asesinados por la última  dictadura cívico-militar.

 

El acto se realizó el 5 de noviembre,  en la Plaza Isidora de la Avda. Larrazábal al 300 en el barrio de Liniers. Como es costumbre de esta Comisión hubo plantación de árboles y uno de los homenajeados fue el querido militante barrial y ex héroe de Malvinas  recientemente fallecido Alejandro Chiappe.

Hubo  charlas de "Hijos e Hijas del Exilio" y un  panel conformado por el ex Vicepresidente  de la Nación Amado Boudou, el  periodista, escritor y abogado  especialista en derechos humanos,  Pablo Llonto y el  periodista, subdirector del diario Página12, quien vivió exiliado en México luego de  la desaparición forzada de sus tres hermanos y su padre,  Luis Bruchstein.

Además hubo suelta de globos y la actuación de artistas populares.

La comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Liniers, Mataderos y Villa Luro, está compuesta por familiares, amigos, militantes, integrantes de asambleas, organizaciones barriales y vecinos de detenidos-desaparecidos y asesinados de estos barrios porteños.
El proyecto de su creación  surgió luego de la marcha del 24 de marzo de 1996, a 20 años del golpe cívico-militar-eclesiástico. Sobre su creación sus integrantes en su momento manifestaron :- “Sentíamos que para completar la reivindicación, y homenajear entrañablemente a los compañeros desaparecidos, era necesario trasladar a nuestros barrios las actividades que en ese entonces solo se realizaba en la Plaza de Mayo. Por eso, en noviembre de 1996,  plantamos los primeros árboles en la plaza Martin de Irigoyen, y montamos una placa recordatoria. Todos los años la renovamos porque se agregan nuevos nombres, plantamos más árboles y los primeros días de cada mes de abril convocamos a los vecinos a participar con nosotros de la jornada”.

 

Redacción Línea Oeste 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 457

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: