Linea Oeste

Luego de dos años sin mucho festejo, explotó el carnaval en la ciudad de Buenos Aires

10/02/2023
Luego de dos años sin mucho festejo, explotó el carnaval en la ciudad de Buenos Aires

Después de dos años de quietud a causa de la pandemia y el aislamiento obligatorio, este año más de 10 mil murgueros volvieron a salir a la calle en los distintos corsos distribuidos en la Ciudad.

El sábado 4 de febrero, 34 corsos de distintos barrios abrieron sus puertas imaginarias para albergar a más de 100 agrupaciones murgueras que, durante los dos últimos años tuvieron que mantenerse fuera de las tablas y la magia que brota cada febrero cuando despierta la fiesta popular del carnaval.

El año pasado fueron solo 12 los corsos que se realizaron en el ámbito porteño y con estrictos cuidados protocolares, pero en esta ocasión, las familias volvieron a copar las calles y plazas de la ciudad para bailar y festejar al ritmo del típico bombo con platillo.

Como antiguamente, el mundo católico, se sumergía en los festejos del “carnevale” que, en lengua italiana significa adiós a la carne y se dedicaban a consumir todos los placeres relacionados con la carne, inmediatamente antes de comenzar la cuaresma cristiana (40 días de ayuno de carne antes de la pascua), hoy también, porteños grandes y chicos se sumergen en los bailes, canciones, desfiles, los típicos juegos con espuma y serpentinas, todo al compás de la percusión tradicional de la murga porteña.

Así se refería Felipe Fiscina, director del centro murga Los Arlequines de la R (agrupación oriunda del barrio porteño de Belgrano) entrevistado por Télam, días antes de comenzar las jornadas de febrero: "Estamos con mucha ansiedad, este año recuperamos el circuito histórico del carnaval".

En nuestras comunas 9 y 10, que reúne los barrios de Liniers, Mataderos, Parque Avellaneda, Villa Real, Montecastro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro, los corsos se desarrollan en: Liniers: Martínez de Hoz, entre J. León Suárez y Manuel Arce, Liniers 2: Tuyutí y Cosquín; Mataderos: Av. Alberdi, entre Escalada y Araujo. Los días y horarios: Sábado 18 de febrero, de 16.00 a 04.00 hs. Domingo 19 de Febrero, de 16.00 a 04.00 hs. Lunes 20 de Febrero, de 16.00 a 04.00 hs.    

En el resto de la Ciudad de Buenos Aires se distribuyeron de la siguiente manera: 

 Agronomía: Navarro, entre Bolivia y Artigas; Boedo 1: Av. Independencia y Av. Boedo; Boedo 2: Av. Belgrano, entre Colombres y Maza; Flores: Seguí, entre Neuquén y Av. Gaona; Parque Chacabuco: Av. Curapaligëe y Asamblea; Parque Patricios: Av. Caseros, entre La Rioja y 24 de noviembre; Parque Saavedra: Av. García del Río, entre Freire y Zapiola; Palermo 1: Darwin, entre Cabrera y Gorriti; Paternal: Plaza Roque Sáenz Peña (Av. Juan B Justo, Av. Boyacá, Remedios de E. de S. Martín, Andrés Lamas); Saavedra 1: Av. Balbín, entre Correa y Arias; Saavedra 2: Av. García del Río y Pinto; San Cristóbal: Plaza Martín Fierro (La Rioja, Barcala, Gral Urquiza); Villa Pueyrredón: Av. Mosconi, entre Bolivia y Terrada; Villa Urquiza: Av. Triunvirato, entre Monroe y Olazábal; La Boca: Av. Patricios e Iriarte; Flores: Seguí, entre Neuquén y Av. Gaona; Villa Crespo: Av. Scalabrini Ortíz, entre Av. Corrientes y Juan Ramírez Velazco; Playón San Lorenzo: Av. La Plata, entre Las Casas e Inclán; Lugano 1: Delfín Gallo y Murguiondo; Piedrabuena: 2 de abril de 1982 y Av. Piedra Buena; Colegiales: Concepción Arenal y Cap. Gral. Ramón Freire; Almagro Lambaré, entre Perón y Sarmiento.

Para mayor información sobre días horarios y dirección de los corsos porteños, se puede recurrir a la página oficial de vivamoscultura.buenosaires.gob.ar del Gobierno de la Ciudad Autónoma, en donde se detalla toda la información al respecto, más los cortes de calles, barrio por barrio, que sufrirá el transito los días en que se desarrollen los corsos.     

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 457

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: