Linea Oeste

?NiUnaMenos?, un grito que crece

19/07/2015
?NiUnaMenos?, un grito que crece

El sábado 13 de junio en el local   del   MST- Nueva Izquierda de Parque Avellaneda, ubicado en Av. Directorio 4448, comenzó un ciclo de charlas y talleres sobre violencia de género, realizadas con el objetivo de darle continuidad a la campaña “NiUnaMenos” y trabajar por la Ley de Emergencia en Violencia de Género, estuvieron invitadas integrantes de la agrupación “ Juntas y a la Izquierda”.

Sobre esta problemática dijo el Comunero 9 Rubén Tzannof integrante del MST: “La jornada del 3 de junio fue histórica. Hacía años que en la Argentina no se daba una manifestación popular tan masiva y unitaria. Con unas 300 mil a 500 mil personas en las calles y la simpatía de millones, la convocatoria “NiUnaMenos”, confirmó que, los femicidios y la violencia de género son una preocupación nacional de primer orden, es por ello que el gran desafío que enfrentamos ahora es cómo hacemos para hacerlo realidad”.

El encuentro contó con la presencia de   mujeres, jóvenes, hombres y niños, que durante varias horas dialogaron sobre el rol de la mujer en la sociedad actual.

Dijo Tzannof: -“Los femicidios aumentan años tras año y tienen responsabilidad en este tema , el gobierno, la policía y la justicia, es u n problema nacional y lamentablamente va en crecimiento, aunque a veces los números marean, en este caso sirven para comprender la importancia que para nuestros gobernantes tienen las mujeres. Según los presupuestos 2015, para e l Gobierno Nacional, la problemática de la mujer implica invertir solo el 0,006% de su presupuesto, para la provincia de Buenos Aires el 0,09% y para la Ciudad el 0,07%. Con estas magras cifras quienes nos gobiernan piensan darle una respuesta a las cientos de mujeres que día a día son víctimas de violencia.

Cómo hacer para que e l “NiUnaMenos” se cumpla?, en ese sentido, nosotros, decidimos darle continuidad a esta pelea apoyando el proyecto de ley que proponen Alejandro Bodart y Vilma Ripoll para que se declare la Emergencia en Violencia de Género   como   un   primer   paso i nmediato para que haya presupuesto. ¿Por qué es necesario el presupuesto? Para abrir, por ejemplo, un refugio por Comuna en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, donde las mujeres víctimas de  violencia  de  género  puedan acudir luego de denunciar al violento y no tengan que regresar al hogar y convivir con él. En la actualidad en la Ciudad de Buenos Aires hay un solo refugio para las víctimas de violencia de género, cuando la ONU recomienda que debería haber uno cada 10.000 habitantes Para cambiar esta realidad y avanzar en la defensa e igualdad de los derechos de las mujeres se hace necesario continuar la lucha en las calles para que el grito de “NiUnaMenos” no pierda su fuerza”.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 983

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: