Linea Oeste

El Ministro de Turismo y Deporte de la Nación Matías Lammens anunció subsidios a los castigados Clubes de Barrio

02/01/2020
El Ministro de Turismo y Deporte de la Nación Matías Lammens anunció subsidios a los castigados Clubes de Barrio

Durante los últimos cuatro años  las políticas públicas neoliberales tomadas por el  macrismo, han castigado a todos los sectores. Desde este medio hemos difundido en varias oportunidades la penosa situación en la que se encuentran  los Clubes de Barrio, sobre todo a la hora de hacer frente alostarifazos,ya que deben afrontar, haciendo malabarismos , facturas de cientos de miles de pesos,  mientras  por  la enorme recesión económica pierden  a muchos de sus socios. 
Sabida es su importancia a la hora de  dar contención a los niños y adolescentes y así evitar que estén en la calle expuestos a todo tipo de males,   sobre todo al consumo de drogas y alcohol, para paliar esta dura realidad  desde la provincia de Misiones el flamante ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el ex candidato a Jefe Porteño por el Frente de Todos, destacó la labor social y cultural que realizan los clubes de barrios y anunció que serán subsidiados. Durante la gestión de Mauricio Macri, Turismo y Deportes tenían el rango de secretarías y ahora se fusionaran  en un mismo Ministerio. 
Al fundamentar esta decisión política Lammens dijo :- “porque son el primer eslabón para sacar a los chicos de los peligros de la calle, como ser la droga, 
 Vamos a darles todo el apoyo a las comisiones directivas con, por ejemplo, otorgamientos de subsidios para infraestructuras”.
Es que el lunes 30 de diciembre el Ministro fue invitado a inaugurar un polideportivo, junto al gobernador de esa provincia Oscar Herrera Ahuad perteneciente al Partido de la Concordia Social,   un partido político provincial independiente,  y el intendente Jorge Lezcano en la localidad de Puerto Piray.
Lammens agrego :- “Yo vengo de un club de barrio y por eso se del sacrificio que hacen los integrantes de las comisiones directivas y los socios para mantener la institución”.
El funcionario nacional también anticipó que “se acompañará a las comisiones vecinales con playones deportivos en los barrios. Debemos trabajar mucho para que los chicos estén dentro de este tipo de lugares”.
Conocedor de función social  de los Clubes de barrio admitió que además de deportes y actividades culturales muchas veces les dan la merienda y hasta ayuda escolar a los chicos: “Reitero, sé del sacrificio que hacen en favor de nuestros chicos, por eso cuando se invierte un peso en deportes en un club de barrio es un chico menos que está al alcance de la droga”.
Matias Lammens  es abogado y empresario, tiene 39 años y este es su primer cargo en la política,fue Presidente del Club  San Lorenzo en las gestiones 2013 y 2016 , durante dos años fue tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).En las últimas elecciones a Jefe de Gobierno porteño, Lammens obtuvo un 34,61 por ciento de los votos , ocupando así el segundo lugar después de Horacio Rodríguez Larreta, quien sacó un 50,67. 

Redacción Línea Oeste 


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1308

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: