Linea Oeste

Se construirá una escuela secundaria en Mataderos

01/12/2014
Se construirá una escuela secundaria en Mataderos

Será realidad la construcción de una escuela secundaria en el predio ubicado en Murguiondo y Av. Directorio, así lo manifestó el ex Director General de Infraestructura de Educación de la Ciudad, arq. Luis Rey, hoy asesor del Ministerio de Educación de la Nación y de la Legislatura Porteña, en la reunión llevada a cabo el Viernes 28 de noviembre en el Club Larrazábal, de Avda. Larrazábal 829, a la misma, asistieron vecinos, docentes, el legislador de la Ciudad Fernando Muñoz , la comunera 9 Aixa Rocha, ambos del FpV, integrantes del Polo Educativo Mataderos y representantes de organizaciones políticas y sociales de la comuna .

El arq. Rey  describió y mostró los documentos y planos de la obra aprobada por el Ministerio de Educación de la Nación a través del Fondo Nacional para la Educación Técnico Profesional, según la Ley 26.058, que tendrá orientación Audio Visual, por lo tanto podrán estudiarse especialidades como imagen, sonido, software, para ser aplicadas al cine, la radio y la televisión.

La escuela estará emplazada en el predio de 22.000 m2, denominado “Polo Educativo” y tendrá una superficie de 5.000 m2. El edificio tendrá tres plantas y la capacidad para albergar a 1200 alumnos en el nivel medio y a 700 en el nivel superior.

La Nación financiará el costo total de la obra y quedará en manos del Gobierno de la Ciudad la licitación y el control de ejecución y deberá hacerse   cargo   de   financiar   la construcción del resto de escuelas, primaria y especial que configuran la totalidad del Polo Educativo. Al respecto, el arq. Rey, dijo en el programa  Comunas  un  Desafío:

- “Esto es lo que está aprobado a nivel nacional. La construcción de la Escuela Inicial y la de Educación Especial no entran en este proyecto ya que es para escuelas de carácter técnicas, pero el Gobierno Nacional cuenta con otros programas de financiamiento para la construcción de escuelas al que el Gobierno de la Ciudad podría inscribirse, si realmente estuviera en sus planes de gestión. La responsabilidad institucional de estos proyectos recae directamente en el Ministerio de Educación de la Ciudad y en su área de infraestructura.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1325

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: